Reseña: ‘Shangri-La Frontier’, el manga ideal para los amantes de los videojuegos

sHANGRI LA

Este verano hemos podido leer una de las últimas novedades manga que Norma Editorial ha hecho llegar a nuestro país: Shangri-La Frontier, de Katarina y Ryosuke Fuji. A estas alturas ya tenemos publicados los dos primeros tomos de la serie y os voy a hablar de ellos.

SINOPSIS: Rakuro es un adolescente gamer que dedica todo su tiempo a jugar a videojuegos de realidad virtual, pero malos. Es decir, solo juega a videojuegos que son casi imposibles de pasar, llenos de bugs y con una jugabilidad y narrativa nefasta.

Pero un día se cansa de esto y decide probar el juego del momento, el videojuego al que está enganchado todo el mundo y que tiene unas críticas por las nubes. Hablo de Shangri-La Frontier. Este es un mundo al que no está acostumbrado, con unos secretos y enemigos que tendrá que ir descubriendo por el camino.

Shangri La 2

OPINIÓN: Shangri-La Frontier es un manga perfecto para los amantes del rol y los videojuegos. La serie está basada en unas novelas que empezaron a publicarse en 2017 hasta que en 2020 salió su adaptación en forma de manga. La historia comienza presentándonos al protagonista en el mundo real para luego centrarse solo en su vida en el juego de realidad virtual en lo que resta del tomo uno y del segundo por entero.

La historia está repleta de acción y tiene algo de misterio. El protagonista, no sabe lo que se va a encontrar, no está acostumbrado a ese tipo de retos. Por lo que todo es nuevo para él. Las escenas describen muy bien las peleas y el tipo de juego, mundo abierto y medieval, y todo los personajes y avatares que podemos encontrar en ese mundo ficticio.

La serie va avanzando tomo a tomo y nos vamos sumergiendo en el juego a la vez que Rakuro. Además, hay personajes reales que también interfieren de alguna forma en la trama del juego y elementos de la creación del juego que son un misterio y que se verán influenciados por un avatar como el de Rakuro, que promete poner este mundo patas arriba.

Shangri-La Frontier es un manga ideal para los gamers y los amantes de las historias de acción. Por ahora esta serie lleva seis volúmenes publicados en Japón y su anime lo tendremos en 2023. Cada tomo lleva al final una historia inédita perteneciente a las novelas.

Shangri La 3

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 9€Rústica con sobrecubierta

NÚMERO DE PÁGINAS: 208 B/N

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 12/09/2022 en Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: