Reseña: ‘Frieren 2’, un nuevo viaje épico comienza

Frieren 2

En estas últimas semanas Norma Editorial ha publicado el segundo tomo de una de sus ultimas novedades manga: Frieren, el manga de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe. Esta historia que une el fin del viaje del héroe con la amistad y con las experiencias de la vida ya nos guía hacia un nuevo viaje épico.

Si aún no habéis leído la primera parte de esta serie os dejamos aquí la reseña para que le echéis un ojo.

SINOPSIS: Por primera vez la maga elfa ha elegido una discípula para que la acompañe en sus misiones y aprenda cosas sobre la magia que solo ella sabe. Tras la muerte de algunos de sus compañeros de aventuras, Frieren empezó a cambiar su mentalidad y a ver la vida con los ojos de una mortal. O algo así.

Ahora, con la ayuda de su pupila Fern, emprenderá un camino que le llevará de vuelta al Castillo del Rey Demonio, el enemigo al que se enfrentó en su última aventura. Pero ahora su misión es otra: descubrir los secretos de la magia y volver a crear lazos con los integrantes de su anterior equipo de héroes.

Frieren 2 2

OPINIÓN: Frieren 2 sigue la trama que comenzó en los últimos capítulos del tomo primero. Una Frieren ya distinta a la que conocimos en el primer capítulo emprende una búsqueda, acompañada por alguien de su elección, y en la que persigue algo más que su propio objetivo.

Este manga me está gustando bastante porque mezcla fantasía con una psicología compleja de los personajes. La idea de continuar la historia cuando la aventura de los héroes ya ha acabado está muy bien llevada y da lugar a bastantes puntos de interés. En este caso seguimos como cambia la perspectiva de alguien que vive miles de años y ve a los humanos como un simple entretenimiento temporal hasta que vive una aventura que la cambiara poco a poco por completo.

La idea de un cambio que puede llegar un poco tarde para arreglar algunas relaciones se mezcla con esas dosis de humor e inocencia que nos aporta el personaje de Frieren y el resto de secundarios que encontraremos en las páginas. Además, en esta ocasión tendremos un nuevo integrante para el pequeño dúo protagónico. Este le otorgará un poco de misterio a la historia y aportará situaciones más realistas y llenas de humor.

Frieren 2 es un tomo que sigue la estela del primero pero que además añade más acción y nuevos personajes que mejorarán la historia.

Frieren 2 3

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 9€Rústica con sobrecubierta

NÚMERO DE PÁGINAS: 186 B/N+ 12 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 02/09/2022 en Cómics, Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: