Reseña: ‘Noir Burlesque 1’, una historia de crimen y pasión de las de antes

Noir Burlesque

El primer tomo, de un total de dos, de Noir Burlesque, de Enrico Marini (El Escorpión, Las Águilas de Roma, Rapaces) ha sido una de las novedades de Norma Editorial para este verano. Aquí ya hemos podido leer este tomo y os voy a hablar de él.

SINOPSIS: El gánster Terry Cole vuelve a la ciudad y tiene que reencontrarse con su pasado. En su vuelta se hace cargo de una deuda que le llevará a reencontrarse con un amor fatal que creía superado y su anterior vida criminal. Esto convergerá en una historia de misterio, crímenes, policías y criminales enredados en una red de la que parece que ninguno puede escapar.

Noir Burlesque

OPINIÓN: Noir Burlesque es un thriller de los clásicos. Su protagonista es el típico hombre duro, un criminal al que parece que no le importa nada hasta que aparece una femme fatale en su vida. Su narración es mayormente gráfica, los lectores nos tenemos que dejar guiar por el dibujo para así comprender todos los rasgos de la historia.

Lo que llamó mi atención de este cómic antes de empezarlo es el dibujo y el uso de los colores. Jugar con el blanco y el negro y únicamente utilizar el color rojo para ciertos detalles de los personajes y de los escenarios. Y esto, al fin y al cabo, es lo que me ha gustado.

Pensaba que Noir Burlesque era una historia de gánster de las de antes, pero que aportaría algo de originalidad al género o algún elemento que me atrapara, pero no. Es un noir clásico, con todos sus ingredientes: criminal duro, femme fatale, mujeres objetos, trama argumental muy sencilla… El cómic ha terminado no siendo para mí, pero a cualquier fan del género será un tomo que le encante.

Noir Burlesque

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 25€Cartoné

TRADUCCIÓN: Diego de los Santos

NÚMERO DE PÁGINAS: 104 a color

Valoración: 2,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 29/08/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Próxima publicación y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: