Reseña: ‘Gentlemind’, un cómic que saca a la luz los secretos del mundo editorial americano

Gentlemind

El tándem formado por Juan Díaz Canales (Blacksad, Como viaja el agua, El día de Tarowean), Teresa Valero (Contrapaso, Brujeando) y Antonio Lapone (La flor en el estudio de Mondrian, ADA) llega para deleitarnos con una novela gráfica sobre el mundo editorial de los años 50 en Estados Unidos: Gentlemind, publicada por Norma Editorial.

SINOPSIS: Nos encontramos en la década de los 30 en Estados Unidos. El mundo de la prensa está copado por numerosas publicaciones, unas destacan más que otras y en uno de los escalafones más otros encontramos la revista Gentlemind. Tras una serie de sucesos y escándalos, y tras la muerte de su dueño, la publicación termina en manos de su joven viuda Gina Majolie.

Aquí empieza el resurgimiento de una revista que se veía en el olvido. Gracias a su nueva directora y a un variopinto y liberal equipo de prensa Gentlemind tendrá una segunda vida donde podrá alcanzar el éxito o el fracaso.

Gentlemind

OPINIÓN: Gentlemind es un integral que recoge los dos tomos que fueron publicados originalmente en Francia. La historia es autoconclusiva y recoge una historia coral plagada de personajes de todo tipo y estatus. Comenzando con la trama de un ilustrador, vamos siguiendo la estela de la revista Gentlemind, un revista temática dirigida a hombres y con un alcance muy pequeño. Puro alarde de placer y dinero del dueño. Pero todo cambia cuando la directiva cae en manos de una mujer y le da un giro de ciento ochenta grados a la publicación.

De esta manera entraremos en las oficinas de una revista que puede convertirse en un referente cultural y revolucionar la sociedad. Además, la trama no se restringe solo al ámbito editorial, también conoceremos la vida personal de los personajes y las relaciones que se dan entre ellos.

La historia de Estados Unidos en el S. XX tiene mucha miga y este cómic lo demuestra. Los problemas políticos, la revolución cultural y las guerras se traducirán en problemas y cambios para la revista y sus empleados. Todo eso aderezado con un poco de misterio, drama, sexo, algo de romance… todo eso aderezado con el particular y original dibujo de Lapone junto al fantástico guion de Díaz Canales y Valero nos deja un cómic único que nos hará sumergirnos en una emocionante e inspiradora historia.

Gentlemind

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 28€Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 176 a color

Valoración: 3.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 08/08/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: