Review: ‘Paper Girls’, la adaptación que este cómic no se merece
Uno de los estrenos más esperados, sobre todo para los amantes del cómic y de la ciencia ficción, es la serie de Paper Girls que llega este 29 de julio a Prime Video. La obra creada por Brian K. Vaughan (Saga) e ilustrados por Cliff Chiang, tendrá su adaptación en forma de serie y contará con una primera temporada de 8 capítulos que aquí ya hemos podido ver y de los que os podemos hablar sin spoilers.
¿A quién podemos ver en la primera temporada?
Las protagonistas están interpretadas por Camryn Jones (Tiffany Quilkin), Riley Lai Nelet (Erin Tieng), Sofia Rosinsky (Mac Coyle) y Fina Strazza (KJ Brandman). Ali Wong da vida a la versión adulta de Erin, Nate Corddry interpreta a Larry y Adina Porter en el papel de Priora, también participan en la serie.
¿De qué trata la serie?
«En las primeras horas de la mañana tras la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos -Erin, Mac, Tiffany y KJ- están en su ruta de entrega cuando se ven atrapadas en el fuego cruzado entre viajeros del tiempo en guerra, cambiando el curso de sus vidas para siempre. Transportadas al futuro, estas chicas deben encontrar la manera de volver a casa al pasado, un viaje que las llevará a enfrentarse con las versiones adultas de ellas mismas. Mientras se resignan a pensar que en su futuro son muy diferentes de lo que imaginaban cuando tenían 12 años, son perseguidas por una facción militar de viajeros en el tiempo conocida como Los Viejos que ha prohibido los viajes en el tiempo para poder mantenerse en el poder. Para sobrevivir, las chicas tendrán que superar sus diferencias y aprender a confiar en las demás y en ellas mismas.»
¿La recomiendas?
Pues me cuesta decir esto, porque tenía muchas esperanzas y ganas puestas en esta serie, pero… No. Si te has leído los cómics difícilmente te pueda gustar esta adaptación, pero quizás si no sabes nada de la historia original podrías darle una oportunidad.
Intenta ver Paper Girls pensando que es una serie adolescente más y quizás te sorprenda. O no.
Paper Girls se caracteriza por tener una historia de ciencia ficción, llena de saltos temporales, seres extraordinarios y encuentros inesperados. Y esta serie casi no los tiene. Todos los mundos y seres fantásticos que vemos entre las páginas de los cómics aquí casi ni se vislumbran. Cuando empiezas la serie piensas que quizás lo mejor se lo han dejado para el final, ¿pero serás capaz de llegar al final?
Si ya hablamos de la trama, esta es muy similar, sobre todo entre el primer capítulo y el primer tomo. Pero luego van tomando algunos caminos distintos y le da otro carácter a la serie, que te puede gustar más o menos, pero sí que lo hace algo más aburrido. Lo que caracteriza a los cómics es su dinamismo y que siempre hay giros, en los capítulos de la serie esto es más lento y se hace algo tedioso. ¿Han metido tramas y cosas para alargar la historia y poder hacer temporadas infinitas? Claramente, tengo cero dudas al respecto.
Si no sabes nada de los cómics o de la historia quizás te guste, porque el primer capítulo tiene esa esencia de thriller de ciencia ficción donde todo puede pasar. Pero a partir de este primer visionado la historia se hace algo pesada y avanza poco. Quizás sea mi percepción, pero me esperaba algo más entretenido y con más acción.
Siempre pensé que este tipo de historia fuera una serie de animación, al estilo de Undone, donde el presupuesto para efectos especiales no se notaría tanto. Al ver la serie parece que han invertido todos los fondos de efectos especiales en El Señor de los Anillos y de esta se han olvidado. Los cambios de la trama no son tan importantes cuando te percatas que la historia de ciencia ficción de la serie pierde sus ingredientes principales sin esa trama espacial y multiversal que parece que pasa de puntillas en la adaptación.
¿Le darás una oportunidad a Paper Girls? Además, la serie ya está metida en la producción de esa segunda temporada, así que la plataforma no teme que sea un fracaso.
Publicado el 29/07/2022 en cómics, Noticias, Recomendaciones, Reviews, Series y etiquetado en ciencia ficción, comic, Paper girls, Prime Video, Series. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0