Reseña: ‘Un caso de tres perros’, vuelve Su Majestad investigadora con un robo y un asesinato

Un caso de tres perros

El año pasado por estas fechas ya leímos El Nudo Windsor, la primera parte de la serie Su Majestad la reina investigadora, de S.J. Bennett. Este año la editorial Salamandra nos ha traído su segunda parte del cozy crime, Un caso de tres perros, y os vamos a hablar aquí sobre esta nueva novela.

SINOPSIS: Estamos en pleno 2016 y Reino Unido está en plenas decisiones y debates sobre el Brexit, nueva Primera Ministra y política internacional. Parece que con esto la reina debería estar muy ocupada para cualquier otro tipo de problema, pero no. En una de sus visitas de Estado la reina de da cuenta de que uno de sus cuadros favoritos lleva años lejos de sus paredes. Esto unido a la misteriosa muerte en palacio de una de sus gobernantas traerá de vuelta el cerebro investigador que ha ido entrenando año tras año de reinado.

Pero ella no puede hacer sola el trabajo de una reina y de una detective, por lo que Rozie Oshodi, su secretaria personal, volverá a entrar en escena.

Un caso de tres perros

OPINIÓN: Un caso de tres perros vuelve a traernos una historia refrescante y divertida. Una de las mejores lecturas para estos meses de verano es una novela de misterio con dosis de humor y actualidad. El hecho de poner a un personaje real e importante como protagonista de este tipo de historias es todo un acierto. ¿Quién no leería una novela con una señora de más de 80 años resolviendo crímenes? Agatha Christie ya demostró en su momento que esto era un método infalible.

Un caso de tres perros

El caso de asesinato es el eje central de la trama, que termina convergiendo con un caso de robo de arte y generando una historia más interesante y compleja que nos mantiene enganchadas a sus páginas hasta el último momento. La vida privada de la reina y de Rozie también tienen su huequecito, no solo para poner la trama más interesante sino también para darles algo de realidad a los personajes.

Un caso de tres perros es una novela de misterio, ligera y disfrutable que nos hace desear que la la faceta de Isabel II como detective sea real. Ahora solo espero que haya una tercera novela para leer más aventuras.

La mezcla perfecta de The Crown y Se ha escrito un crimen en un solo libro

EDITORIAL: Salamandra

TRADUCCIÓN: Patricia Antón de Vez Ayala-Duarte

PRECIO: 20€ Tapa blanda con solapas / 8.99€ – Ebook

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 20/07/2022 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: