Review: ‘La noche más larga’, un thriller español que engancha
Este viernes 8 de julio llega a Netflix su nueva producción española: La noche más larga. Este thriller de acción nos narra lo que ocurre en un asalto en una prisión en menos de 24 horas.
¿A quién podemos ver en la serie?
La noche más larga es una obra creada por Víctor Sierra y Xosé Morais (Néboa, Serramoura) y dirigida por Óscar Pedraza (Patria, Sky Rojo).
El reparto de la serie está lleno de rostros conocidos y premiados. Este está encabezado por Alberto Ammann (Narcos, Celda 211) y Luis Callejo (Bajocero, Tarde para la ira) junto a Bárbara Goenaga (La buena nueva, Oviedo Express), José Luís García Pérez (Cachorro, Secretos de estado), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone, La gran familia española), Daniel Albaladejo (Isabel, El accidente), Cecilia Freire (Velvet, Sin vergüenza), Xabier Deive (Vivir sin permiso, Serramoura), Sabela Arán (Serramoura, Viradeira), Laia Manzanares (Hache, La tierra llamando a Ana), César Mateo (Bienvenidos a Edén, Hasta el cielo), Lucía Díez (Velvet Colección, La catedral del mar) y David Solans (Los herederos de la tierra, Merlí), entre otros.
¿De qué trata el thriller?
«24 de diciembre, se está haciendo de noche. Un grupo de hombres armados rodean la prisión de Monte Baruca y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Será la noche más larga para Hugo y todas las personas que habitan esa prisión.»
¿La recomiendas?
Pues si os gustan los thrillers no podéis dejar pasar esta serie. Los primeros minutos de inicio son más tranquilos, presentándonos a los protagonistas de ambos bandos: los trabajadores y presos de la cárcel y el grupo que va a asaltarla. Pero luego llega un punto en el que todo empieza a precipitarse y la acción corre a raudales. Los secuestros, los tiros, y los cadáveres empiezan a acumularse cada pocos minutos.
Esta es una serie en la que no hay buenos ni malos. Los presos luchan por su supervivencia junto a una esperanza de libertad mientras los trabajadores piensan en salvarse. El protagonista, interpretado por Alberto Ammann, es el que más difícil lo tiene, pues sus hijos están en peligro y si cede a la petición de los atacantes lo pierde todo.
Cada capítulo, de un total de seis, empiezan con un flashback que explica el pasado de alguno de los internos y el porqué de cómo acabaron allí. Esto hará que conozcamos más a los personajes y nos adentremos un poco en el misterio del ataque y de cada uno de los presos.
La acción y el suspense predominan en esta serie en la que no conoces que va a pasar. Seis episodios donde no sabes quien puede morir o vivir o cual es el motivo real de los asaltantes. El maratón seriéfilo de esta semana tiene marca española.
Eso sí, la serie queda abierta para una segunda temporada, así que esperemos que tenga la suficiente audiencia para que Netflix la renueve…
Publicado el 04/07/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en Alberto Ammann, Netflix, review, Series, Thriller. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0