Reseña: ‘In’, una novela gráfica que te llegará al corazón
Entre las últimas novedades comiqueras que hemos leído se encuentra In (publicada por Norma Editorial), de Will McPhail (Private Eye y New Statesman). Esta novela gráfica ha sido toda una sorpresa que he disfrutado de principio a fin.
¡Ahora toca hablar de ella!
SINOPSIS: Nick es un chico joven que busca una cosa en la vida, conectar con la gente. Su trabajo como ilustrador necesita algo más y eso significa tener conexiones con las personas de su alrededor. De esta manera visitará nuevos sitios e intentará cambiar su forma de comunicarse con su familia y vecinos para así conocerse un poco más así mismo y a los demás. Esto unido a su reciente relación con Wren, una oncóloga con la que se encontró hace poco, convierte su vida en algo más colorido.
OPINIÓN: In es una novela entretenida y conmovedora. Su dibujo parece y su trama al principio pueden parecer sencillos, pero con el paso de las páginas vamos viendo que nada es lo que parece. Poco a poco vamos conociendo al protagonista, su vida y su trabajo. Somos testigos de su incapacidad para interactuar con los de su alrededor y de como se da cuenta de que le falta algo en su vida.
De esta manera, y con la influencia de una chica en su vida, Nick va cambiando su mentalidad y va haciéndose un hueco en la gente de su alrededor. A partir de aquí la historia cambia y tiene otro tono, que engancha y que hace que el lector también empiece a mirar de otro modo a los que le rodean.
El artista Will McPhail consigue plasmar una realidad cotidiana y una incapacidad de conexión social que muchas personas sienten, sobre todo ahora después de la pandemia.
In es una obra que recomiendo a todo el mundo por su originalidad narrativa en la utilización del color, su realismo y sus personajes.
EDITORIAL: Norma Editorial
PRECIO: 32€– Cartoné
NÚMERO DE PÁGINAS: 272 a color
Valoración: 5
/5
Publicado el 03/06/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en comic, Norma Editorial, novela gráfica, Reseñas. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0