Reseña: ‘El meteorito de Hodges’, una original narración de un extraño accidente

El meteorito de HodgesGarbuix Books ha publicado en estas últimas semanas una nueva novela gráfica: El meteorito de Hodges, de Fabien Roché. Esta nos narra un extraño suceso acaecido en los años 50 en Estados Unidos.

SINOPSIS: Es un día aparentemente normal en Sylacauga, Alabama, hasta que un meteorito cae del cielo, choca contra el techo de la casa de un matrimonio, rebota en la radio e impacta contra Ann Elizabeth Hodges. Aquí es cuando empieza a cambiar su vida, en la que un trozo de roca procedente del espacio será el centro de su universo.

El meteorito de Hodges

OPINIÓN: El meteorito de Hodges es una novela gráfica narrada de una forma original y con una historia atípica. Su forma de ir contando la historia es similar a los anuncios publicitarios, escritos y visuales, y los productos cinematográficos visuales de los años 50. El autor comienza mostrando un día normal en la vida del matrimonio Hodges hasta que una mañana el meteorito atraviesa su casa.

De esta forma no solo sabremos todos los pormenores de esta historia, que van desde la herida que tuvo Ann Elizabeth Hodges durante semanas a todo el juicio y el impacto mediático que surgió de este acontecimiento hasta ahora inédito: La primera persona golpeada por un meteorito; sino que también conoceremos los antecedentes de este fenómeno y lo que pasó con este fragmento de asteroide hasta la actualidad.

El meteorito de Hodges

Lo que más me ha gustado de esta novela gráfica es el enfoque que se la da a este accidente y las distintas perspectivas desde las que podemos conocer la vida de El meteorito de Ann Elizabeth. La verdad es que es una lectura original que todo lector/a de cómics agradecerá leer entre tanta novedad similar que copa el mercado actual.

Puedes empezar a leer aquí El meteorito de Hodges.

EDITORIAL: Garbuix Books

PRECIO: 24.95€- Tapa dura

TRADUCCIÓN: Montserrat Terrones

NÚMERO DE PÁGINAS: 64

Valoración: 3.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 25/05/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: