Reseña: ‘Frankenstein’, el monstruo clásico llega al manga

Frankenstein

Norma editorial sigue ampliando su colección de clásicos literarios versionados en forma de manga con la versión de Frankenstein, de Mary Shelley, adaptada por M. Chandler y Linus Liu.

SINOPSIS: Victor Frankenstein es encontrado por el capitán de un barco llamado Robert Walton. este irá relatando todo lo que le cuenta Victor a través de unas cartas dirigidas a la hermana del capitán.

De esta manera somos testigos de la historia narrada por el joven Frankenstein. Así sabremos como fue su infancia y juventud en su país natal y como llegó a ser estudiante de medicina en Ingolstadt. Allí descubrió muchas cosas sobre el cuerpo humano, y con pérdidas familiares de por medio, tras lo que decidió iniciar sus investigaciones sobre el alma y terminó creando vida.

Pero el ser que acabó saliendo de sus experimentos se convirtió en un monstruo que destrozaría su vida.

Frankenstein

OPINIÓN: Esta versión de Frankenstein recrea cada capítulo de la novela en forma de manga. Con ello obtenemos una adaptación bastante buena y que trata todos los sucesos importantes de la historia y deja espacio para lo que quería exponer la autora original, Mary Shelley, con este relato. El peligro del poder del hombre sobre la naturaleza y los problemas que puede acarrear el desarrollo científico en la sociedad es lo que podemos sacar como conclusión de esta historia.

Frankenstein

Esto no quita que la narración esté ausente de interés, pues en ella encontramos intriga, romance, drama… Todos los elementos que debe tener un clásico para convertirse en una lectura universal y atemporal.

Esta historia ha sido una y mil veces adaptadas de distintas formas, y por primera vez la tenemos en forma de manga, lo que da oportunidad de alcanzar a lectores que aún no se han adentrado en las páginas de este eterno cásico o para los que quieran ver su historia favorita desde otra perspectiva.

EDITORIAL: Norma Editorial

TRADUCCIÓN: Sandra de Lamo Ollero

PRECIO: 18€Rústica con solapas

NÚMERO DE PÁGINAS: 328 B/N y 2 a color

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 10/05/2022 en Agenda literaria y seriéfila, cómics, Cómics, Libros, manga, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: