Reseña: ‘La hija de la luna’, una novela gráfica sobre la madurez y la salud mental

lA HIJA DE LA LUNA

La hija de la luna, de Greta Xella, es una de las últimas novedades publicadas por Liana Editorial. Esta novela gráfica nos relata la historia de una adolescente que tiene que aceptar cambios importantes en su vida y emprender un viaje que lo cambiará todo.

SINOPSIS: Nila es una joven que ha vivido rodeada de su familia y viviendo un día a día casi sin problemas. Pero ahora ha llegado el momento de aceptar la verdad: su madre sufre de un extraño trastorno y sus padres tienen que emprender un duro viaje para encontrar una posible cura. Pero antes de que esto pueda suceder, su madre sufre una última crisis y Nila se ve sola.

Hija de la luna

De esta manera tendrá que decidir si emprende ella ese viaje y es capaz de recuperar a sus padres y su vida.

OPINIÓN: La novela gráfica de La hija de la luna va dirigida claramente a un público juvenil, pero eso no quiere decir que los adultos no puedan disfrutarla de igual manera. La protagonista tiene tan solo 13 años, pero a esta temprana edad tiene que madurar para intentar salvar a su familia.

Hija de la luna

La historia, a pesar de ser dramática, tiene aventuras y comedia. El mundo donde se desarrolla todo es un lugar de fantasía donde todo es posible y criaturas de todo tipo coexisten.

La hija de la luna es una lectura amena y muy disfrutable sobre todo por su dibujo y como este va ayudando a la narración y a dulcificar los temas centrales que trata (enfermedades mentales, depresión, madurez…).

En conclusión, éste cómic es adecuado para todas las edades y una historia ideal para los más jóvenes que pueden llegar a engancharse a la lectura.

EDITORIAL: Liana Editorial

TRADUCCIÓN: Marta Tutone

PRECIO: 22€ – Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 256 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 06/05/2022 en Agenda literaria y seriéfila, cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: