Reseña: ‘Bootblack’, un drama que une el género negro con la historia de EEUU

Bootblack

Bootblack ha sido una de las últimas novedades de cómic americano de la editorial Norma. Este cómic obra de Mikaël (Giant) nos traslada al New York de los años 30 donde hasta la Europa de la Segunda Guerra Mundial.

SINPOSIS: Un joven perteneciente a una familia alemana que emigró a Estados Unidos hace unos años se encuentra perdido entre el pasado y el presente. Mientras el forma parte del ejército en su lucha contra las potencias del Eje en Europa va rememorando su vida pasada.

Desde pequeño tuvo que aprender a buscarse la vida en las calles de la gran ciudad. Con los amigos que conoció en esos barrios consiguió subsistir como limpiabotas hasta que una chica y un joven con una gran idea para hacerse ricos llega a su vida.

Bootblack

OPINIÓN: Bootblack es la segunda parte de un díptico sobre el New York de los años 30 que comenzó con Giant. En esta ocasión tendremos a un protagonista buscavidas que intenta encontrar la forma de llegar a las altas esferas neoyorquinas a pesar de su origen. Esto nos llevará aun relato dramático que de alguna forma, que tendréis que averiguar por vosotros mismos, nos llevará hasta una Europa en guerra.

En este tomo podremos leer la historia completa escrita y dibujada por Mikaël con su característico dibujo, que tengo que decir que es lo primero que me llamó la atención de este cómic y lo que me animó a empezarlo. En ningún momento la lectura se hace pesada, pues va saltando del pasado al presente y hasta las últimas páginas no sabremos que ha podido pasar de verdad.

A pesar de esta novela tenga un claro protagonista, la historia es muy coral, ya que los secundarios son importantes para el desarrollo y la historia de cada uno va a repercutir en la del personaje principal.

Bootblack es una buena historia si disfrutáis del género negro, la novela histórica o de los buenos dramas.

Bootblack

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 29.50€Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 132 a color

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 22/04/2022 en Agenda literaria y seriéfila, cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: