Reseña: ‘La Rebelión de Cameroth’, volvemos a Gaiatra en tiempos de guerra

Rebelion Cameroth

En estas semanas por fin hemos podido leer de nuevo a Victoria Álvarez (Trilogía Helena Lennox, La costa de alabastro, La voz de Amunet…). La autora española ha vuelto al panorama editorial con su nueva novela: la segunda parte de su trilogía La guerra de Gaiatra que dio comienzo con La Conjura de Aramat: La Rebelión de Cameroth (publicada por Nocturna Ediciones).

Si no habéis leído la primera parte os recomiendo que no leáis el siguiente post porque puede haber spoilers de la primera novela.

SINOPSIS: Ya ha pasado un tiempo desde que la princesa Raisha desapareció de Aramat y la guerra de este país con Cameroth estalló. Aún así, la joven princesa se encuentra escondida en este país, intentando pasar desapercibida para lograr volver a su hogar.

Mientras en Aramat su madre, la sultana Marjannah, lidia con una guerra contra otro país mientras intenta contener una sublevación civil al otro lado de las murallas de su propio palacio. Desde que cree muerta a su hija solo tiene sed de venganza aunque la reaparición de Cordelia en su vida puede que cambie un poco sus prioridades.

El tercer lugar en discordia, el archipiélago flotante de Helial, tampoco tiene las aguas tranquilas. Su nuevo emperador ha decidido nombrar un heredero y parece que la elección no es del agrado ni del mismo elegido.

Rebelion Cameroth

OPINIÓN: La Rebelión de Cameroth continua poco tiempo después del fin de la primera parte y vuelve a tener distintos puntos de vista. En la primera entrega ya pudimos conocer a todos los personajes principales y a los secundario, que ya no lo son tanto. Por lo que en esta segunda parte ya están todas las piezas dispuestas en el tablero y el verdadero juego ya ha dado comienzo: La guerra de Gaiatra.

Ahora que conocemos a los personajes, o creíamos conocerlos, ya imaginábamos todo lo que podía estallar si cada uno emprendía su camino hacia su destino a hacia su venganza. Personajes como el de Raisha, que siempre ha dependido de alguien (ya sea su madre o Sheng), se encuentra ahora sola y teniendo que hacer cualquier cosa para sobrevivir y no ser descubierta. Es en esta parte cuando los personajes empiezan a ser ellos mismos y a desarrollar todo su potencial de tal manera que no el lector no puede predecir como van actuar y que va a pasar con ellos con todo lo que se les viene encima.

Rebelion Cameroth

Este desarrollo de personajes, muy bien narrado y con una evolución lógica, es lo que más he disfrutado de la historia junto al worldbuilding. Este empezó a fraguarse en La Conjura de Aramat con la existencia de los países que componen Gaiatra y que se inspiran en la cultura asiática, inglesa, árabe… Pero aún queda mucho por saber y es aquí donde siguen apareciendo conceptos, tradiciones o lugares que aún desconocíamos e incluso nuevos pueblos con su propia cultura.

La Rebelión de Cameroth vuelve a llevarnos a ese mundo de fantasía y steampunk, donde los personajes toman sus propias decisiones acordes a su evolución lo que hace que los lectores nos mantengamos pegados a sus aventuras hasta la última página.

EDITORIAL: Nocturna

ILUSTRACIONES: Inma Moya

PRECIO: 19€Tapa blanda con solapas

NÚMERO DE PÁGINAS: 696

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 19/04/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: