Reseña: ‘Lo último que me dijo’, la novela de suspense que querrás leer
Lo último que me dijo, la novela de Laura Dave (The first husband, Hello, Sunshine…) que se ha convertido en un éxito en todo el mundo, ya ha sido publicada por Roca Editorial en España y aquí hemos podido leerla.
SINOPSIS: Un inesperado día Owen Michaels desaparece dejando atrás una última nota: «Protégela». Hannah, su mujer, es la que recibe esta nota y entiende que lo que debe hacer es proteger a la hija de Owen, Bailey, una adolescente que no aguanta a su madrastra.
Hanna no entiende nada. No sabe como su marido, durante dos años, ha podido desaparecer sin avisar ni dejar ninguna pista y abandonando a su única hija. La empresa de Owen ha sido acusada de fraude y todos sus directivos están cayendo, pero él ha huido antes.
Su mujer sabe que hay lago más tras esta esta extraña desaparición y, junto a Bailey, no parará hasta descubrir toda la verdad.
OPINIÓN: Lo último que me dijo es un thriller que engancha desde la primera página. La novela comienza con la entrega de una nota de Owen a su mujer, que aún no sabe que él ha desaparecido. A partir de aquí la historia se convierte en una búsqueda desesperada de la verdad.
Hanna no puede creer que el hombre que conoce haya huido por un fraude financiero o siquiera que el forme parte de todo ese embrollo. Ese no es el hombre que conoce y mucho menos el padre dedicado que quiere a su hija con locura. Ella no es la única que cree esto, pues la de hija de Owen tampoco puede creerse que su padre se haya ido sin explicación alguna.
Gracias a recuerdos de su pasado con Owen y alguna pista que irá recolectando, Hanna emprenderá su propia investigación que le llevará hasta un pasado escondido. Y esto no será lo único a lo que se tenga que enfrentar la protagonista, su hijastra también quiere encontrar a su padre a pesar de que odia a Hanna con todas sus fuerzas. Este tándem también le dará otro toque al libro, remarcado el suspense en la desaparición y la importancia en la familia.
Lo último que me dijo fue una de las lecturas elegidas por Reese Witherspoon para su club de lectura y además va a ser adaptada como una serie de Apple TV+ y protagonizada por Jennifer Garner.
EDITORIAL: Roca Editorial
PRECIO: 20.90€– Tapa blanca con solapas
TRADUCCIÓN: Ana Duque de Vega
NÚMERO DE PÁGINAS: 340
Valoración: 3.5
/5
Publicado el 13/04/2022 en En producción, Libros, Noticias, Reseñas, Series y etiquetado en Laura Dave, Libros, Reseñas, Roca Editorial, Thriller. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0