Review: ‘Anatomía de un escándalo’, una serie donde no sabrás quién dice la verdad hasta el final

Uno de los estrenos que nos tiene preparados Netflix para este mes de abril es Anatomía de un escándalo, la miniserie basada en la novela bestseller de Sarah Vaughan del mismo título. En la página ya hemos podido ver los primeros capítulos para hablaros de ella.

Anatomia de un escandalo

¿A quién podemos ver en la miniserie?

Este proyecto fue creado por David E. Kelley (Big Little Lies, Undoing) y Melissa James Gibson (House of Cards, The Americans). Anatomía de un escándalo está protagonizado por Sienna Miller (Love Actually, La voz más alta), Michelle Dockery (Downton Abbey, Godless) y Rupert Friend (Orgullo y Prejuicio, Homeland).

Ellos estarán acompañados por Naomi Scott (Aladdin, Los ángeles de Charlie), Josette Simon (Las brujas de Roald Dahl), Geoffrey Streatfeild (Las hermanas Bolena) y Joshua McGuire (Lovesick, Una cuestión de tiempo).

Anatomia de un escandalo

¿De qué trata Anatomía de un escándalo?

«El marido de Sophie, James, es un padre amoroso, un hombre apuesto, una figura pública carismática y exitosa. Y, sin embargo, se le acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y está desesperada por proteger a su preciosa familia de las mentiras que amenazan con separarla. Kate es la abogada encargada de llevar la acusación en el juicio: una profesional experimentada que sabe que solo se puede ganar el caso a través de una buena argumentación. Pero Kate busca la verdad en todo momento. Está segura de que James es culpable y de que debe pagar por sus crímenes.

¿Quién tiene razón acerca de James? ¿Sophie o Kate?

A pesar de su educación privilegiada, Sophie es consciente de que su hermosa vida no es inviolable. Lo ha sabido desde que ella y James se enamoraron en Oxford, y ha sido testigo de la facilidad con la que el placer puede convertirse en tragedia.»

¿La recomiendas?

Anatomía de un escándalo es una serie que nos mete de lleno en la historia desde los primeros minutos. Cuando aún no ha dado tiempo a conocer al matrimonio protagonista, el escándalo ya ha estallado, toda su vida se viene abajo. Cuando Sophie pensaba que no podía tener una familia más feliz se destapa la aventura de su marido, James, con una de sus ayudantes. Y esto no es todo, cuando él cree que todo se soluciona con unas disculpas públicas en el Parlamento Inglés la joven subordinada le acusa de violación.

Y es aquí donde Sophie empieza a plantearse si James es el marido ideal que solo ha tenido un error o un violador. La que lo tiene claro es Kate, la otra protagonista de la historia, y abogada defensora que lleva el caso ante la justicia creyendo de lleno en la culpabilidad de James.

De esta manera el espectador se convierte en un testigo más de todo lo que acontece. A partir del primer capítulo vamos viendo como se va desarrollando el juicio y como empieza a afectar todas las pruebas y testimonios a un matrimonio que se creía perfecto. Con el paso del tiempo Sophie empezará a plantearse si de verdad cree a la supuesta víctima o a su marido.

Anatomia de un escandalo

La serie trata uno de los temas más reales de la actualidad en un momento clave de la lucha por la igualdad. Esto se ve claramente en el juicio, cuando la supuesta víctima tiene que responder una serie de preguntas donde la acusada y culpable parece ella.

Lo que nos aleja un poco del juicio son los flashback que nos llevan al pasado de Sophie y James y nos hace conocer más sobre su matrimonio, sus verdaderos rostros y lo que les llevó a convertirse en las personas que son hoy en día.

Anatomía de un escándalo es una serie que mantendrá al espectador en vilo y preguntándose si es inocente o culpable hasta el último capítulo.

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 11/04/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Libros, Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: