Reseña: ‘El libro negro de las horas’, vuelve el Kraken con su caso más personal hasta ahora

El libro negro de las horas

Eva Gª Sáenz de Urturi (El silencio de la Ciudad Blanca, Aquitania) ha vuelto al panorama literario con su nueva novela: El libro negro de las horas, publicada por Planeta. En esta ocasión la autora española recupera al protagonista de la Trilogía de la Ciudad Blanca y le lleva a investigar un nuevo caso.

SINOPSIS: El exinspector Unai López de Ayala, también conocido como Kraken, lleva retirado un tiempo del servicio activo para dedicar todo su tiempo a su familia y a su trabajo como formador en la academia.

Un día recibe una llamada que le sacará de su merecida tranquilidad: su madre ha sido secuestrada y si él no consigue el El Libro Negro de las Horas será asesinada. Lo más extraño de todo es que la madre de Unai murió hace más de 40 años…

Debido a esto, el exinspector vuelve a sumergirse en una investigación que llevará desde su Vitoria natal hasta el Madrid actual más literario.

El libro negro de las horas

OPINIÓN: El libro negro de las horas es una novela complementaria de la Trilogía de la Ciudad Blanca pero a la vez independiente. Para explicarme mejor, la trilogía original cuenta con un arco argumental común, que empieza en el primer libro y acaba en el tercero; y lo que podemos ver en esta novela es otro caso totalmente distinto pero que tiene en común al protagonista y que se sitúa tiempo después de los acontecimientos que pudimos leer en la trilogía.

En esta ocasión nos encontramos con un caso más personal para Unai (sí, aún más que el anterior) ya que la posible víctima puede ser su madre, la que murió hace muchos años. Si es su madre o no es algo que tendrá que averiguar con el tiempo, por qué lo que es seguro es que un asesino anda suelto, alguien ha sido secuestrado/a y solo tiene una semana para conseguir el mítico libro negro de las horas.

El libro negro de las horas

La historia, como en las anteriores entregas, también tiene capítulos dedicados al pasado. En ellos encontraremos detalles que nos harán entender mejor la historia y a uno de los personajes que conoceremos en esta novela. Eso no impedirá que la historia enganche y que sigamos la investigación, y la persecución a contrarreloj, de manera que el libro nos durará solo un suspiro.

Es verdad que este libro se apoya mucho en el protagonista y en lo que nos ha podido gustar la historia original. A pesar de que se explica muchas cosas del pasado de Unai, para no tener que depender de haber leído las anteriores, creo que la historia se queda algo coja si no has leído todo lo anterior y conoces a los personajes.

Lo que más me ha gustado es todo lo relativo a la investigación del mundo literario, del coleccionismo y toda la intriga que envuelve el pasado familiar del protagonista.

En conclusión, El libro negro de las horas es una novela ideal si disfrutaste con la Trilogía de la Ciudad Blanca.

EDITORIAL: Planeta

PRECIO: 20.90€Rústica con solapas / 9.99€– eBook

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 07/04/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Libros, Noticias, Próxima publicación y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: