Reseña: ‘La vuelta al campo’, la edición integral que recoge las viñetas más divertidas de una vida en la campiña

La vuelta al campo

En estos últimos meses la editorial Norma ha publicado, por primera vez en una edición integral, La vuelta al campo, una comedia con tintes autobiográficos del guionista Jean-Yves Ferri (Astérix) y el dibujante Manu Larcenet (Los combates cotidianos, El informe de Brodeck).

SINOPSIS: Manu Larssinet, un urbanita al uso, decide pasar una temporada en un pueblecito en la campiña francesa para desconectar de su vida y centrarse en su trabajo como dibujante.

Lo que no imagina es que su breve descanso se convertirá en una estancia de varios años y que logrará establecer una rutina en un lugar algo alejado de la sociedad que conoce. Esto no significa que su vida allí sea pacífica, que termine de entender todas sus tradiciones, que aprenda a vivir sin grandes comodidades o que socialice de forma normal con los habitantes. Esto solo provocará situaciones hilarantes que volverán loco al protagonista y a su familia a la vez que hará las delicias de los lectores.

La vuelta al campo

OPINIÓN: Esta edición integral es un volumen que recopila los tres tomos originales de esta obra. Gracias a este cómic podemos leer todas las viñetas publicadas de La vuelta al campo y disfrutar desde el principio al final de esta historia.

La vuelta al campo

A pesar de ser un conjunto de historietas cortas, se puede seguir una línea argumental central. Esta está directamente relacionada con el protagonista (basado en el propio Manu Larcenet) y como se va adaptando a una vida, relativamente tranquila, en el campo. Su vida laboral junto con la personal se verá influenciada por todo lo que vive y aprende en el pueblecito, de tal manera que llamará a un amigo guionista (basado en Jean-Yves Ferri) para plasmar su día a día en una obra.

Lo más divertido de las historietas son los habitantes del pueblo y todas las costumbres y situaciones que tiene que ver con ellos. El contraste entre la forma de vivir del protagonista, que ya es bastante bohemia, y sus vecinos es la esencia de su humor y entretenimiento.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 39.50€Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 292 a color

Valoración: 3,75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 04/04/2022 en Agenda literaria y seriéfila, cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: