Reseña: ‘Punto de inflexión’, una aventura a contrarreloj para salvar el mundo

Punto de inflexión

La nueva novela de Neal Shusterman (El arco de la Guadaña, Sed, El abismo), Punto de inflexión, ya se ha publicado en España gracias a la editorial Nocturna y aquí hemos podido leerla para hablaros de esta historia de ciencia ficción donde todo es posible.

SINOPSIS: Ash es un joven de diecisiete años que tiene una vida normal: va al instituto, juega en el equipo de rugby, sale los fines de semana con sus amigos… Pero una noche, tras un intenso partido todo cambia.

De repente Ash se ve atrapado en un mundo que es como el suyo… pero no es el suyo. A medida que va siendo consciente va encontrando más cambios y emprende una misión para resolverlo y volver a su hogar, aunque se verá inmerso en un bucle infinito de dimensiones distintas.

Punto de inflexión

OPINIÓN: Punto de inflexión ha sido una novela entretenida y que me ha enganchado casi desde el principio. Lo que comienza como una historia juvenil de instituto se ve transformada en un relato de ciencia ficción en tan solo un par de capítulos.

Shusterman va bordando poco a poco un multiverso que va haciendo cambiar al protagonista hasta el punto de que este va cambiando a medida que cambia de realidad. Esto solo hace que la lectura sea más interesante, por todo lo que puede pasar en cada cambio y lo que puede experimentar el protagonista. Cuando Ash averigua como puede forzar los cambios de universo se palpa algo de tensión porque nunca sabe a donde llegará ni que variaciones contendrá la nueva realidad.

Punto de inflexión

La verdad es que partiendo de un tema bastante utilizado actualmente, los multiversos, la historia es bastante original, sobre todo por el desarrollo del protagonista y por como le van afectando las distintas versiones de su mundo y como se va adaptando a todo.

Punto de inflexión es una novela juvenil donde la ciencia ficción predomina. Los problemas de instituto y la adolescencia se ven eclipsados por temas más complejos que Ash tiene que aprender a afrontar en un juego de supervivencia a contrarreloj.

Además, los derechos de la novela han sido adquiridos por Netflix que está trabajando en su adaptación televisiva.

EDITORIAL: Nocturna

TRADUCCIÓN: Pilar Ramírez Tello

PRECIO: 17.50€Rústica con solapas

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 28/03/2022 en Libros, Noticias, Próxima publicación, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: