Reseña: ‘El sexto revólver 1’, un western con ingredientes de terror y fantasía

El sexto revólver

Estas semanas Norma Editorial ha publicado el primer volumen integral, de un total de seis, del western de fantasía El sexto revólver. La obra, nominada a los Premios Harvey y Eisner, que llevó a Cullen Bunn y Brian Hurtt al éxito ya se puede empezar a leer en España.

SINOPSIS: Nos encontramos en Estados Unidos en plena Guerra Civil. Es este país alternativo existen unas armas muy poderosas conocidas como los seis revólveres, que tienen unos poderes místicos inimaginables. Si estas armas caen en malas manos, puede significar el fin del mundo. Y en estas páginas esto está a punto de suceder cuando se descubre que el Sexto Revólver pertenece ahora a la joven Becky.

Solo la aparición del misterioso pistolero Drake Sinclair podrá cambiar las tornas del destino.

El sexto revólver

OPINIÓN: El primer volumen de El sexto revólver nos empieza a introducir en la historia de forma lenta. En los primeros dos capítulos se asientan los cimientos de la historia con la presentación de los personajes protagonistas y sus antagonistas. El misterioso Drake Sinclair cautiva al lector ya que sus verdaderas intenciones no son del todo claras y tardaremos en darnos cuenta de si en realidad es un personaje bueno o uno de los villanos. Pero esta es una de las mejores bazas del cómic, que juega con la bondad y la maldad de los personajes.

El cómic no deja de sorprendernos con la mitología creada y todo lo que envuelve a estas armas míticas. Detrás de ellas se encuentra un grupo de villanos con unos poderes inimaginables y solo los protagonistas podrán cambiar un futuro que promete acabar con la humanidad conocida.

Estos capítulos están llenos de aventuras en tono de western y con ingredientes de fantasía y de terror (obsérvese el personaje Y y los monstruos que surgen de cualquier lado) . En este Estados Unidos alternativo puede pasar cualquier cosa y no paramos de temer por la vida de los protagonistas en cada capítulo.

El sexto revólver

Además, este tomo está acompañado por un relato original donde se explica una historia del pasado de Drake Sinclair, bocetos, dibujos alternativos y portadas originales de estos capítulos.

EDITORIAL: Norma Editorial

TRADUCCIÓN: Jesús Huguet

PRECIO: 39,95€Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 368 a color

Valoración: 3,75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 25/03/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: