Reseña: ‘El sexto revólver 1’, un western con ingredientes de terror y fantasía
Estas semanas Norma Editorial ha publicado el primer volumen integral, de un total de seis, del western de fantasía El sexto revólver. La obra, nominada a los Premios Harvey y Eisner, que llevó a Cullen Bunn y Brian Hurtt al éxito ya se puede empezar a leer en España.
SINOPSIS: Nos encontramos en Estados Unidos en plena Guerra Civil. Es este país alternativo existen unas armas muy poderosas conocidas como los seis revólveres, que tienen unos poderes místicos inimaginables. Si estas armas caen en malas manos, puede significar el fin del mundo. Y en estas páginas esto está a punto de suceder cuando se descubre que el Sexto Revólver pertenece ahora a la joven Becky.
Solo la aparición del misterioso pistolero Drake Sinclair podrá cambiar las tornas del destino.
OPINIÓN: El primer volumen de El sexto revólver nos empieza a introducir en la historia de forma lenta. En los primeros dos capítulos se asientan los cimientos de la historia con la presentación de los personajes protagonistas y sus antagonistas. El misterioso Drake Sinclair cautiva al lector ya que sus verdaderas intenciones no son del todo claras y tardaremos en darnos cuenta de si en realidad es un personaje bueno o uno de los villanos. Pero esta es una de las mejores bazas del cómic, que juega con la bondad y la maldad de los personajes.
El cómic no deja de sorprendernos con la mitología creada y todo lo que envuelve a estas armas míticas. Detrás de ellas se encuentra un grupo de villanos con unos poderes inimaginables y solo los protagonistas podrán cambiar un futuro que promete acabar con la humanidad conocida.
Estos capítulos están llenos de aventuras en tono de western y con ingredientes de fantasía y de terror (obsérvese el personaje Y y los monstruos que surgen de cualquier lado) . En este Estados Unidos alternativo puede pasar cualquier cosa y no paramos de temer por la vida de los protagonistas en cada capítulo.
Además, este tomo está acompañado por un relato original donde se explica una historia del pasado de Drake Sinclair, bocetos, dibujos alternativos y portadas originales de estos capítulos.
EDITORIAL: Norma Editorial
TRADUCCIÓN: Jesús Huguet
PRECIO: 39,95€– Cartoné
NÚMERO DE PÁGINAS: 368 a color
Valoración: 3,75
/5
Publicado el 25/03/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias y etiquetado en comic, fantasía, Norma Editorial, Reseñas, Terror, western. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0