Reseña: ‘George Sand. La hija del siglo’, la novela gráfica que recrea la vida de una de las autoras más importantes del S.XIX

George Sand

La novedad de este mes de la editorial Garbuix Books es la novela gráfica George Sand. La hija del siglo, de Kim Consigny y Séverine Vidal, una biografía visual sobre la autora del S. XIX George Sand (autora de Indiana, Lavinia, Un invierno en Mallorca), que revolucionó la cultura y la sociedad francesa. En la página ya hemos podido leer la obra y os vamos a hablar de ella.

SINOPSIS: Aurore Dupin, conocida más tarde como George Sand, nació en un momento de la historia en el que la mujer era considerada un ser sin derechos. Pero pese a una infancia en la que estuvo mucho tiempo apartada de la sociedad parisina, cuando creció consiguió introducirse en los grupos culturales y más reivindicativos de la sociedad francesa. No solo logró escribir sus propias novelas, sino que vistió pantalones, vivió como quiso y tuvo amantes hombres y mujeres.

Su círculo social era de lo más variopinto y a la vez de lo más conocido. Entre sus amistades encontramos a Balzac, Delacroix, Chopin

Una vida muy interesante, desde su nacimiento hasta su muerte, y que se recrea en estas páginas.

George Sand

OPINIÓN: George Sand. La hija del siglo ha sido una lectura muy entretenida e interesante. Sus más de 300 páginas nos permitirá conocer la historia de la autora, desde su infancia y la muerte de su padre hasta su propia muerte en 1876. Durante toda su existencia tuvo momentos reseñables, no solo por su vida privada sino también por los momentos históricos que vivió: la Revolución Francesa, el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte

La autora se preocupaba por su familia y sus amistades, pero la lucha por los derechos de los más desfavorecidos y de las mujeres. A pesar de su condición como burguesa se preocupaba por los demás y con sus escritos conseguía ayudar a sacudir la sociedad de su época.

La lectura de este volumen es algo densa, ya que trata de manera bastante exhaustiva la biografía de la autora francesa. Gracias a esto conoceremos mejor su personalidad, su fama en la época y la relación que tenía con amigos y amantes como Victor Hugo, Honoré de Balzac, Gustave Flaubert o Franz Liszt. Pero a pesar de esta densidad, la lectura no se hace pesada. Esto es debido al dibujo con estilo simple (y que recuerda mucho al trazo clásico) y en blanco y negro junto a las elipsis utilizadas para saltar algunos trozos de su vida y todos los acontecimientos importantes de la historia.

George Sand

Lo relatado en George Sand. La hija del siglo está basado en hechos reales y en Mi Vida, su propia autobiografía. Parte de este libro lo podemos ver en algunos párrafos de la obra e incluso en los diálogos.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

EDITORIAL: Garbuix Books

TRADUCCIÓN: Montserrat Terrones

PRECIO: 25.95€ – Rústica con solapas

NÚMERO DE PÁGINAS: 338 en blanco y negro

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 22/03/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: