Reseña: ‘Bajo el cielo de azúcar/En un sueño ausente’, las dos nuevas historias que han hecho que la espera merezca la pena
Una de las historias que más me han gustado en estos últimos años fueron las dos novelas cortas, Cada corazón, un umbral y Ahí abajo, entre raíces y huesos, de Seanan McGuire que dan comienzo a la saga de Los Niños Descarriados (The Wayward Children). Este año por fin hemos podido continuar leyendo esta serie con la publicación en un mismo volumen de los relatos tercero y cuarto de la saga: Bajo el cielo de azúcar y En un sueño ausente (publicado por el sello Runas de Alianza Editorial).
SINOPSIS: La primera historia nos lleva de vuelta a la Residencia para Niños Descarriados de Eleanor West. Hace poco tiempo que lo ocurrido en la primera novela ha tenido lugar, por lo que los niños de la residencia están volviendo a recuperarse de las desapariciones de algunos de sus compañeros (ya sea porque han conseguido volver a sus mundos o porque han muerto). Cuando el día parece como cualquier otro, la joven Rini cae del cielo. Ella viene en busca de su madre Sumi, una de las víctimas de la primera parte, y la necesita para volver a traer la paz a su hogar. Para ayudarla, algunos de los niños descarriados formarán un variopinto e intentarán ayudarla en su búsqueda.
En la segunda historia nos sumergiremos en uno de los mundos de fantasía que rodean nuestro mundo. Este relato, que actúa de precuela, y nos permitirá conocer el pasado de Lundy, la ayudante de Eleanor West.
OPINIÓN: Bajo el cielo de azúcar/En un sueño ausente ha merecido tanta espera. Por fin hemos podido seguir conociendo las historias de algunos de los Niños Descarriados y los mundos de donde proceden. Y esta vez hemos podido leer dos relatos de una sola vez.
En la primera parte, Cada corazón, un umbral, entendimos el universo creado por la autora y el funcionamiento de la Residencia. Y ahora, cuando las bases de ese mundo y su lógica están asentadas, podemos disfrutar más de las historias y nada que pueda pasar nos resultará imposible.
En Bajo el cielo de azúcar conoceremos a nuevos personajes y vislumbrar sus mundos, aunque lo que mejor conoceremos será el mundo de Sumi y su mitología. Cuando un grupo de niños, procedentes de mundos totalmente distintos, tengan que aunar fuerzas para lograr salvar un mundo que no es el suyo viviremos situaciones dramáticas y divertidas a la vez. Una aventura vivida por niños con una narración adulta.
Pero, para mi, la mejor de las dos historias ha sido En un sueño ausente. Una historia que no deja de cambiar y desarrollar a Lundy, un personaje que vimos en el primer libro. Su historia no te dejará indiferente y te invitará a seguir leyendo y leyendo para conocer el final de su trayecto y lo que pudo pasar para que terminara así.
Con cada relato descubrimos nuevas cosas de los Niños Descarriados y en cada libro me quedo con ganas de más historias. Volver a vivir mil aventuras y recuperar esa infancia perdida de nuevo es la magia que se esconde tras estos libros. Una lectura recomendada para jóvenes y adultos de la que solo cabe esperar que la 5ª parte llegue a España pronto.
EDITORIAL: Runas
TRADUCCIÓN: María Pilar San Román
PRECIO: 24.50€– Tapa dura con sobrecubierta / E-Book 15.98€
NÚMERO DE PÁGINAS: 392
Valoración: 4.5
/5
Publicado el 16/03/2022 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en fantasía, Libros, Reseñas, Runas, Seanan McGuire. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0