Reseña: ‘Todo el polvo del camino’, una historia cruda y real sobre una de las etapas más duras de Estados Unidos

Todo el polvo del camino

En estas últimas semanas Norma Editorial ha reeditado Todo el polvo del camino (2010), la novela gráfica escrita por Wander Antunes (El ojo del diablo) y con dibujo de Jaime Martín (Jamás tendré 20 años, Siempre tendremos 20 años). Aquí ya hemos leído este tomo para hablaros sobre él.

SINOPSIS: Nos encontramos en 1929 en Estados Unidos. Tras el crack de ese año, Estados Unidos está sumida en una profunda depresión económica. Tom es un hombre que lo ha perdido todo, lo material y lo sentimental, y ahora no hace más que vagar por un país sumido en la pobreza. Aún así no ha perdido su empatía y las ganas de ayudar por lo que no para de encontrar problemas al intentar ayudar a otras personas.

En una de esas veces se encuentra con hombre moribundo que le encomienda encontrara a su hijo pequeño fugado. Es aquí donde empieza su viaje por el territorio en busca de un joven inocente en medio de la violencia y crudeza de una sociedad perdida.

Todo el polvo del camino

OPINIÓN: Todo el polvo del camino es una obra que me ha gustado más de lo que esperaba. La trama tiene como eje central la búsqueda de un niño por un Estados Unidos sumergido en la Gran Depresión. La historia de Tom, el protagonista, es dramática y real desde su pasado. En estas páginas podremos ver como lo perdió todo y terminó siendo un hombre vagando por un país desolado. Al principio parece que nada le importa, pero al poco tiempo vemos que es un hombre bueno y bondadoso que intenta siempre ayudar.

Gracias al viaje de búsqueda conocemos la desolación del país y la oscuridad en la que se ha sumido la sociedad estadounidense. Tanto los dibujos como los diálogos consiguen enviar al lector ese aura de horror y pobreza de la época. Una historia real que nos invita a leerla del tirón y a ser testigos de los estragos de esta etapa de la historia.

Todo el polvo del camino

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 24€Cartoné

TRADUCCIÓN: Albert Agut Iglesias

NÚMERO DE PÁGINAS: 104 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 11/03/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: