Reseña: ‘Una decisión inevitable’, el final de una trilogía de mujeres emprendedoras

Una decisión inevitable

En estas últimas semanas ha llegado a las librerías Una decisión inevitable (Ediciones B), la nueva novela de María Montesinos que pone fin a su trilogía iniciada en Un destino propio.

SINOPSIS: Victoria lleva años sin pisar España. Desde que se casó con un aristócrata inglés ha pasado en Londres todo su tiempo. Ahora que ha quedado viuda tiene la oportunidad de volver a su querida Madrid, aunque antes tenga que pasar una temporada en Riotinto (Huelva).

Allí conocerá de primera mano las miserias y problemas de los mineros andaluces y como la élite británica se aprovecha de los pobres trabajadores y sus condiciones. Además, allí se reencontrará con su cuñado Phillip y su antiguo amor, el periodista Diego.

Victoria tendrá que volver a recuperar las costumbres españolas, su pasión por la escritura y decidir con quién quiere compartir o no su vida.

Riotinto

OPINIÓN: Una decisión inevitable ha sido el cierre ideal para esta trilogía. En esta tercera entrega volvemos a recuperar a la protagonista de la segunda novela, Una pasión escrita, y retomamos la historia tres años después del final de la novela.

Tanto Victoria como Diego han cambiado en este tiempo y ahora son más maduros y tienen las ideas más claras y otras ideas en sus mentes. Pero eso no impedirá que su encuentro trastoque la vida actual de los dos. Pero la joven Victoria ya no es la misma, y el reencuentro con Phillip y lo que ha vivido en Inglaterra le hace replanteare lo que quiere en un futuro.

Pero esto no es lo más importante de la trama, como en las anteriores novelas el contexto histórico y los sucesos de esa época tienen mucha relevancia. Los acontecimientos reales se respetan en la historia, aunque los protagonistas estén metidos de lleno en ellos. Esto, unido al estilo de narración de la autora, le da un toque más real a la historia e incluso le otorga bastante suspense a la historia y hace que el libro se devore en poco tiempo.

Riotinto

Una decisión inevitable convierte a esta trilogía en una lectura muy recomendada para quien disfrute de las buenas historias de época con mujeres que intentaron cambiar un mundo dominado por hombres.

EDITORIAL: Ediciones B

PRECIO: 20.90€Tapa dura con sobrecubierta / E-Book 6.99€

NÚMERO DE PÁGINAS: 543

Valoración: 3.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 10/03/2022 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: