Review: ‘Upload’, la nueva actualización que sigue enganchando

Por fin Prime Video estrena la 2ª temporada de una de sus series más esperadas: Upload. La primera temporada llegó hace casi dos años, en mayo de 2020.

Ahora, el próximo 11 de marzo, la segunda temporada compuesta por 7 capítulos de 30 minutos de duración, de esta serie que mezcla comedia y ciencia ficción llegará a la plataforma.

En la página hemos podido ver los primeros capítulos y os vamos a hablar de lo que nos han parecido sin spoilers.

Upload

¿A quién podemos ver en la nueva temporada?

Tras la serie seguimos encontrando al creador y guionista Greg Daniels, el también creador de series míticas como The Office y Parks and Recreations.

En cuanto al reparto los protagonistas no cambian, ya que la serie es una continuación de la historia que vimos en la primera temporada y que se quedó con bastantes incógnitas. Por lo tanto seguiremos viendo a Robbie Amell (The Flash, The Babysitter), Andy Allo (Chicago Fire, Dando la nota 3), Kevin Bigley (Bojack Horseman, The Moodys), Allegra Edwards (Briarpatch), Zainab Johnson (American Koko) junto a Owen Daniels, Josh Banday y Andrea Rosen.

¿De qué tratan los nuevos episodios?

«Nathan se encuentra en una encrucijada en su nueva vida después de la muerte… su novia Ingrid ha llegado inesperadamente a Lakeview con la esperanza de fortalecer su relación, pero su corazón sigue anhelando en secreto a su ángel de atención al cliente, Nora. Mientras tanto, Nora está al margen de esta realidad y se involucra con el grupo rebelde anti tecnológico «The Ludds»»

¿La recomendamos?

Estábamos esperando con muchas ganas esta nueva temporada, ha sido mucho tiempo y lo que os puedo decir es que… no ha decepcionado. Los nuevos capítulos no son mejor o peor que los de la primera temporada, simplemente siguen su estela y nos muestra la continuación de la historia con sus mismos ingredientes.

Eso sí, al comienzo de esta nueva tanda de capítulos todo ha cambiado. Con la primera temporada las bases de este mundo tecnológico donde la muerte puede «evitarse» gracias a la existencia de nubes digitales y la invención de teléfonos hologramas, coches inteligentes y mil avances más, ahora queda centrarse más en los personajes.

Upload

Lo que los protagonistas habían creado en la temporada anterior se ha venido abajo y ahora cada uno tiene su propio camino. Con Nathan intentando rehacer su vida con su novia Ingrid, mientras intenta olvidar a su desaparecido «ángel», nos queda una Nora pérdida en un mundo con el que no comparte dilemas morales. Gracias a la protagonista femenina veremos la otra cara de este mundo, la que está en contra de muchos de esos avances porque creen que son inmorales y que separan aún más a la humanidad según su estatus social. Aquí también entrará en juego el personaje de Robbie Amell sin saberlo.

La parte cómica de la serie sigue encontrándose en las situaciones rocambolescas que viven los protagonistas, la relación entre ellos, el trabajo de los ‘ángeles’ (con nuevos personajes que aumentarán esta distopía)… pero sobre todo esto lo veremos en la forma satírica con la que se tratan ciertos temas tecnológicos, como los bebés digitales, en los que se intuye una clara crítica a temas de actualidad.

Lo que más me gusta es que a pesar de que la trama no sea nada novedosa, su contexto si que es original y sigo disfrutando con las evoluciones de los personajes, sobre todo las de los dos protagonistas y relación/no relación.

Si os gustó la primera temporada, no os podéis perder esta, que además es bastante más cortita y os la vais a ver en nada.

Upload 2

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 09/03/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Recomendaciones, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: