Reseña: ‘Estamos todos de puta madre’, cinco vidas llenas de locura y misterio

Estamos todos de puta madre

Una de mis lecturas de estas semanas ha sido Estamos todos de puta madre (publicada por Gigamesh), la novela de Daryl Gregory (La extraordinaria familia Telemacus) que ganó el premio Shirley Jackson en 2014. Esta novela llena de locura, humor y misterio es de la que os voy a hablar a continuación.

SINOPIS: Nos encontramos ante una de las sesiones de terapia más raras. Esta está dirigida por la doctora Sayer y acuden cinco personas totalmente distintas entre ellas (edad, género, etnia…). Pero eso sí, tienen algo en común: han sido víctimas o testigos de algunos de los traumas más violentos conocidos.

Cada semana se reúnen para tratar de hablar y compartir sus experiencias, pero no se comprenden ni a ellos mismos, ni a veces se creen lo que les ha pasado, como para intentar escuchar y entender al que está al lado suyo. Pero poco a poco esto va dando lugar a algo parecido a una terapia y todos empiezan a encontrar relación entre sus vivencias y la sesión comienza a cobrar algo de sentido ¿o no…?

OPINIÓN: Estamos todos de puta madre ha sido toda una sorpresa. Este libro llegó a mi por recomendación porque no había oído hablar de él, aunque sí del autor. La novela tiene una narración que va dando saltos entre los protagonistas y la doctora, convirtiéndose en un todopoderoso narrador omnisciente ya que con este dinamismo conocemos secretos de los protagonistas y nos acerca aún más a su locura ( y nos hace replantearnos la nuestra).

La historia es surrealista, divertida, misteriosa y en ocasiones terrorífica. Comenzamos poco a poco conociendo a los personajes y solo pudiendo imaginar que les ocurrió para acabar tal y como están ahora. Algunos sufrieron violentas torturas o escabrosos crímenes, otros fueron testigos de matanzas o un intento de salvador, pero todos tienen algo en común: nunca se han podido recuperar.

estamos todos de puta madre

La lectura se disfruta de principio a fin por su alta dosis de enganche. La mezcla entre realidad, ficción y fenómenos sobrenaturales solo nos hace introducirnos más en la historia y querer saber la verdad que se esconde tras cada protagonista.

En resumen, Estamos todos de puta madre es una lectura corta pero intensa, que nos tendrá en vilo hasta la última páginas y nos hará devorarlo en un día.

EDITORIAL: Gigamesh

TRADUCCIÓN: Juan Manuel Salmerón

PRECIO: 16€– Tapa dura

NÚMERO DE PÁGINAS: 224

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 02/03/2022 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: