Reseña: ‘El Departamento de la Verdad’, un thriller que vuelve loco al lector

El departamento de la verdad

Esta vez toca hablar de un nuevo cómic publicado en España. Se trata de El Departamento de la Verdad, la obra de James Tynion IV (Hay algo matando niños, Batman) y Martin Simmonds (El Inmortal Hulk, Dying is Easy) publicada por Norma Editorial y primera parte de una prometedora saga de suspense.

SINOPSIS: «Cole Turner ha estudiado las teorías de conspiración toda su vida. Desde el terraplanismo hasta el asesinato de JFK o los modernos actores de crisis, pero no está preparado para vivir en un mundo donde la creencia colectiva puede convertir esas delirantes teorías en realidad. Este terrible secreto es revelado a Cole cuando es reclutado en el DEPARTAMENTO DE LA VERDAD, una organización del Gobierno de Estados Unidos encargada de que esas conspiraciones no se asienten en el mundo real. Pero mientras Cole duda de todo lo que antes aceptaba como un hecho, también debe preguntarse si este misterioso departamento es una fuerza del bien… o si tiene razones más siniestras para querer controlar LA VERDAD

El departamento de la verdad

OPINIÓN: El Departamento de la Verdad empieza dejando al lector tan perdido como al protagonista. Pero esto no hace más que acrecentar el interés por la historia. Todo comienza con un agente que acaba de empezar a entender el mundo en el que vive, un mundo lleno de conspiraciones que pueden hacerse realidad y convertirse en un auténtico terror.

Poco a poco nos vamos introduciendo en este thriller que nos va a volver locos y a romper nuestros esquemas. Una versión de nuestro mundo donde las teorías conspiranoicas pueden hacerse realidad con la creencia de muchos es un sitio peligroso, sobre todo para la cordura del protagonista.

Pero lo más destacado del tomo es el dibujo. Esas pinceladas difuminadas con algún toque de colores apagados que le dan a la historia un toque aún más oscuro y misterioso nos transportan de verdad a otro mundo donde los mayores miedos pueden cobrar vida.

La mezcla de suspense con dosis de terror hace que los cinco capítulos del cómic se lean en un suspiro y nos deje con ganas de leer la siguiente entrega que esperamos que no tarde mucho en llegar.

El departamento de la verdad

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 19€Rústica

NÚMERO DE PÁGINAS: 152 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 28/02/2022 en cómics, Libros, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: