Reseña: ‘Klimt’, un viaje visual por una de las etapas más importantes del artista

Klimt

Una de las obras de las que os vamos a hablar esta semana es Klimt (publicada por Norma Editorial), la novela gráfica sobre uno de los pintores más conocidos del Modernismo: Gustav Klimt. Los autores de este volumen son el guionista Jean-Luc Cornette (Viñetas negras) y el dibujante Marc-Renier (Black Hills).

SINOPSIS: Es 1907 y Klimt se encuentra en lo más alto de su carrera cuando decide ir a visitar a Adele Bloch-Bauer, la esposa de uno de sus mecenas más importantes y una persona clave en su pasado.

Este encuentro hará que el pintor viaje al pasado y recuerde como era su vida hace seis años y como se gestó una de sus obras más famosas.

Klimt

OPINIÓN: Klimt es una obra donde destaca lo visual por encima de la trama. Todas las viñetas nos recuerdan a las obras del pintor y su arte más característico. Gracias a los recuerdos del artista podremos viajar a comienzos del S.XX cuando aún no era ese pintor modernista tan conocido y tenía que aceptar trabajo por encargos que no eran del todo de su gusto o ideología.

La obra nos muestras como Klimt era un artista incomprendido por muchos pero que aún así seguía con su trabajo y su vanguardista vida, sin importar lo que nadie pensara. Gracias a esto elaboró algunas de sus técnicas que le llevarían a la fama mundial, aunque fuera tras su muerte, como la utilización del pan de oro en sus pinturas.

Klimt es la simbiosis perfecta, que mezcla vida y arte, para conocer una de las figuras más influyentes de la historia del arte y como una de las obras más conocidas de la pintura fue creada.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 22€Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 56 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 21/02/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: