Reseña: ‘La apelación’, la novela de misterio más adictiva del año

La apelación

Este mes la editorial Ático de los libros ha publicado uno de los thriller que más éxito ha tenido a nivel internacional. Os hablo de La apelación, la primera novela de Janice Hallet publicada en España, que me ha conquistado desde las primeras páginas.

SINOPSIS:

«Un asesinato.
Quince sospechosos.
¿Puedes descubrir la verdad?

En el idílico pueblecito inglés de Lockwood hay un misterio que resolver. Todo empieza con el regreso de dos habitantes del pueblo después de un largo viaje y acaba con una trágica muerte. Aunque se ha enviado a prisión al presunto culpable, el abogado Roderick Tanner sospecha que es inocente y ordena a sus pasantes, Charlotte y Femi, que revisen todas las pruebas del caso.
Entre la desastrosa compañía de teatro amateur del pueblo y la campaña de recaudación de fondos para el tratamiento médico de una niña pequeña vecina del pueblo, se esconde el asesino a la vista de todos. Las pruebas están ahí, esperando a que alguien las descubra. »

La apelacion

OPINIÓN: La apelación se ha convertido en una de mis lecturas favoritas, Sé que estamos a principios de año, pero estoy segura de esta ha sido una de mis mejores lecturas de 2022. Uno de mis géneros literarios favoritos es el misterio, y esta novela ha superado con creces a muchos libros de este mismo género por su original narrativa, la trama y la forma en la que se van desvelando los hechos.

Cuando empezamos a leer la novela sabemos que hay un misterio pero no tenemos del todo claro cual, ni quién puede ser el acusado, el culpable o incluso la víctima. Por si esto fuera poco, la narrativa de la novela se logra por medio de emails, mensajes, whatsapps y comunicados.

Poco a poco vamos conociendo a los personajes gracias a las interacciones con otros y vamos desentrañado los entresijos del club de teatro amateur de Lockwood. Este club no es solo eso, es también un grupo de amigos con parte de la élite de la sociedad de ese pequeño pueblo inglés, por lo que cuando alguien de esa familia necesita una gran cantidad de dinero para un tratamiento experimental todo el mundo se une y… empiezan a salir a la luz traiciones, secretos, y rencillas escondidas.

Janice Hallett

Es imposible dejar de leer La apelación hasta llegar al final. Una vez que ya estás metida en la historia es imposible parar hasta la última página, y no solo por lo que os he contado, sino también porque el lector es parte de la trama. Todo lo que leemos en el libro son documentos recopilados para Charlotte y Femi, dos pasantes de un bufete que tienen que estudiar, desde una perspectiva nueva, el caso e intentar desentrañar todas las preguntas del abogado. Por esto el lector es una parte más de la investigación y puede hacer de detective mientras se va descubriendo todo.

La apelación es tan adictivo que os quitará horas de sueño. No podréis dejar de leer y elucubrar sobre el caso y por supuesto, hasta el final, no os dejará indiferentes.

EDITORIAL: Ático de los libros

TRADUCCIÓN: Luz Achával

PRECIO: 19,90€ Rústica con solapas

NÚMERO DE PÁGINAS: 512

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 17/02/2022 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: