Reseña ‘Pecados capitales’ de varios autores: atrévete a sumergirte entre sus páginas pecaminosas

Una de las primeras lecturas de este año ha sido el libro de relatos Pecados capitales, una atrevida antología autopublicada en Amazon por un grupo de varios escritores: Mª Ángeles Arteaga, Mª José Faba, Fabliella, Cinta Rosa Guil, Paco Gutiérrez, Marisa Llamas, Miguel Ángel Lozano, Silvia Marinero, Satur Ortega, Natividad Pecos, Miguel Tercero y Marisa Mañana como prologuista.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido:

SINOPSIS: La vida y el gusto por la escritura han unido a este grupo de autoras y autores. El proyecto sobre los pecados capitales les ha animado a recoger y publicar este libro de relatos que tienes en tus manos.
Cada uno ha fijado sus límites a transgredir. Cada uno se ha dejado llevar por su tentación. Cada uno se ha saltado la ley divina hasta llegar a la ley humana. Ahora tú, lector, con tu mirada, tienes la posibilidad de crear tu propio pecado.

OPINIÓN: Siempre es complicado reseñar una antología. La mezcla de textos no es de agrado de todo el mundo, hay lectores que prefieren una trama más lineal y continua que distintos relatos que solo tienen en común el tema principal. Además suele ser un reto por el hecho de que en las antologías se unen varios escritores y es probable que al menos a uno y probablemente a varios no les conozcas, lo que siempre es un riesgo añadido a la hora de decantarte por este tipo de libros. Pero eso también es la parte buena, en mi experiencia no me he encontrado aun con una antología en la que no disfrute y descubra cosas nuevas.

En este caso los relatos se encajan en siete bloques bien diferenciado, uno por pecado, en el que los autores no se cortan a la hora de dejar volar la imaginación. Es una lectura que hay que hacer con la mente abierta porque en ella los límites morales se difuminan y en muchos casos no existen. Y en ello consiste su atractivo, porque no sabes lo que te vas a encontrar: a veces un tópico pero en la mayoría de los casos te sorprenderás.

Es verdad que, como en toda antología, hay relatos que destacan sobre los demás y otros que te pueden no gustar o parecer aburrido; pero eso también es lo bueno de los libros de relatos, que son variados y hay para todos los gustos. Por otro lado, en la parte negativa también tengo que comentar que hay muchos relatos y algunos se me han acabado haciendo repetitivos, por la similitud en la trama y porque estaban demasiado seguidos.

Aun así merece la pena darle una oportunidad, eso sí, solo a los lectores más atrevidos y con ganas de dejarse sorprender.

EDITORIAL: Amazon

PRECIO: 1.90€ ebook, 9.98€ – tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 262

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 15/02/2022 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: