Reseña: ‘Destrucción’, una novela gráfica sobre el fin de la tecnología y la cordura humana

Destruccion

Una de las últimas novedades de novela gráfica que ha llegado a nuestras manos es Destrucción (publicada por Yermo Ediciones), la obra de JD Morvan, Walter y Macutay basada en la novela de Barjavel. Esta distopía nos traslada a un París en caos y nos ilustra una historia de lucha por la supervivencia.

SINOPSIS: En un futuro la Tierra ha dejado utilizar la tecnología y la humanidad vive como antaño. Pero el fin de los avances no dio pie a la paz y la humanidad sigue en una lucha continua. Al inicio de esta novela encontramos dos facciones enfrentadas donde una persigue volver a recuperar los artilugios tecnológicos y otra lucha por nunca volver a usarlos o fabricarlos. En este último bando encontrarnos a el Patriarca, el protagonista de esta historia.

Con él viajamos al pasado, a 2052, antes de que en la Tierra cundiera el caos. Aquí François Deschamps es un joven con grandes sueños, alejados de la gran ciudad y la tecnología, que llega a París para empezar un nuevo camino en su vida y que no sabe que el fin del mundo que conoce está cerca.

Destruccion

OPINIÓN: Destrucción es una distopía de ciencia ficción que juega con el miedo al descontrol en cuanto a los avances tecnológicos. La historia comienza presentándonos el futuro, para luego dar marcha atrás y narrarnos el principio del fin de la sociedad conocida. Nuestro guía en la historia de tres partes será François que tendrá que luchar por aprender a vivir en un París sin tecnología y gobernado por el caos y encontrar un hogar seguro.

Destruccion

La novela nos lleva desde un mundo gobernado por la tecnología hacia un mundo dominado por el caos. Lo que más me ha gustado de la historia es que la trama gira en torno al comportamiento humano y se centra más en los personajes que en lo que está pasando a su alrededor. Lo importante no es el origen del caos o el futuro del mundo, sino la supervivencia de los personajes y su evolución en torno al caos creado.

Pero con lo que me quedo es con el dibujo, sobre todo con esas imágenes de un París en llamas y un desorden y miedo impregnado en las caras de los personajes y los escenarios.

Destrucción es una novela, que compone la historia completa, y que nos muestra una historia de ciencia ficción con el fin y el resurgimiento de la sociedad conocida.

EDITORIAL: Yermo Ediciones

PRECIO: 35€ Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 144 color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 11/02/2022 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: