Reseña: ‘Ana la de Tejas Verdes’, el manga que adapta este clásico de forma amena

Ana de las Tejas Verdes

La editorial Norma sigue ampliando su colección de clásicos en versión manga y una de las últimas obras adaptadas y publicadas ha sido Ana la de Tejas Verdes. La historia más conocida de L.M. Montgomery cobra vida y diversión en estas viñetas y aquí os hablamos de esta obra.

SINOPSIS: Los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert tienen la necesidad de adoptar a un niño para cubrir todo el trabajo que tienen en la granja. La sorpresa les llega cuando lo que les espera en la estación de tren es una joven niña llamada Ana y no el jovencito que esperaban. Esto trastocará toda su vida. Intentaran devolver a la pobre niña pero en pocas horas descubren que es imposible no encariñarse con esa chica tan peculiar.

A raíz de esto Ana comenzará su vida en la granja de Tejas Verdes y vivirá una y mil aventuras con los peculiares habitantes de la zona.

Ana de las Tejas Verdes

OPINIÓN: Ana la de Tejas Verdes es un manga que adapta muy bien la trama y la esencia de un clásico que ha acompañado a generaciones durante más de un siglo. Sus increíbles aventuras, dramas, travesuras, amistades y vivencias han conquistado a millones de lectores y cada día tiene más seguidores por sus numerosas adaptaciones.

Ana de las Tejas Verdes

Este manga resumen muy bien la historia y se centra en los puntos más importantes de la primera novela. Aún así los momento claves de la obra sí que se encuentran en estas páginas. Por supuesto, los personajes secundarios (Diana, Gilbert, los Cuthbert) tendrán la misma importancia que en la obra original y su relación y tramas con la protagonistas serán las mismas.

Lo que le da un toque distinto, más original y divertido (en ocasiones dramático), es el dibujo típico del manga. Los gestos de los personajes, sobre todo emociones como enfado o sorpresa, son las imágenes más características de estas páginas y las que le otorgan un tono más humorístico.

Ana la de Tejas Verdes es un manga ideal para los fans de la obra clásica, los que quieran introducirse en la historia de este personaje o simplemente para pasar unas horas entretenidas.

EDITORIAL: Norma Editorial

TRADUCCIÓN: Sandra de Lamo Ollero

PRECIO: 18€Tapa Blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 312 B/N y 2 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 07/02/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Cómics, Libros, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: