Reseña: ‘La mujer que sabe guardar secretos’, una autobiografía en forma de thriller de espías

La mujer que sabe guardar secretosThe Americans ha sido una de las series emblema de estos últimos años y ha atraído a millones de espectadores en todo el mundo y que han empezado a interesarse por los entresijos y los espías de la Guerra Fría. Por esto, una de nuestras últimas lecturas ha sido La mujer que sabe guardar secretos (publicada por Roca Editorial), una autobiografía friccionado sobre Elena Vavilova, la espía rusa en la que se basa la conocida serie.

SINOPSIS: La autora comienza a relatar sus vivencias desde que fue reclutada en la universidad por la red de espías de la Unión Soviética en los años 80 junto a su pareja. Desde aquí ya empieza un juego a contrarreloj donde tendrán que ir aprendiendo diversas herramientas (historia, idiomas, sigilo…) para poder ir adoptando varias identidades que utilizarán para recabar información y contactos. Todo ello para proteger y hacer más fuerte a la Madre Patria Rusia.

Desde Tomsk hasta Canadá y Estados Unidos, la vida de Elena será una de las más interesantes que podamos conocer en la actualidad.

OPINIÓN: La mujer que sabe guardar secretos es un thriller entretenido, sobre todo por lo que tiene que contar. La narración de la novela es simple, narrada en tercera persona a pesar de ser una autobiografía, otorgando el protagonismo al relato más que a la forma. Aún así conocer algunos de los secretos de Servicio Exterior de Inteligencia de la Federación Rusa (SVR), de la Guerra Fría y de la vida de los espías; es lo que da sentido y entretenimiento a esta lectura.

The Americans

La novela se nos presenta con capítulos cortos y con algún que otro salto temporal. De esta manera vamos conociendo la preparación de Elena y Andréi para la KGB y como fueron sus misiones más importantes. Pero también habrá otros capítulos protagonizados por otros personajes que nos dejarán ver otras partes de la historia y del mundo de los espías.

Es bastante interesante poder conocer de primera mano como era la vida de estos espías en plena Guerra Fría, y como intentaban llevar una vida personal «estable» a pesar de estar en peligro las veinticuatro horas en un país enemigo.

The Americans

La mujer que sabe guardar secretos es una lectura recomendada para los fans de la serie y para aquellos que disfruten con los thrillers de espías.

Puedes leer aquí las primeras páginas de la novela.

EDITORIAL: Roca Editorial

TRADUCCIÓN: Josep Lluís Alay

PRECIO: 20,90€– Tapa blanda / eBook – 7,99€

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 02/02/2022 en Libros, Noticias, Recomendaciones, Reseñas, Series y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: