Reseña: ‘Family Tree 2’, ahora sí llegamos al origen de la historia

Family Tree

Este mes de enero la editorial española Astiberri ha lanzado el segundo volumen de Family Tree, la serie de cómics creada por Jeff Lemire (Black Hammer, Gideon Falls) y con dibujo de Phil Hester (Shipwreck, Green Arrow). En la página ya os hablamos de su primer volumen y ahora vamos a hacerlo de este segundo.

SINOPSIS: La pequeña Megan está perdiendo la batalla contra el extraño virus que ataca todo su cuerpo y que, al parecer, es el mismo que atacó a su padre tiempo atrás. Lo más raro es que ella está tranquila, pues conoce lo que va a pasar. No se puede decir lo mismo de su madre y su hermano, que lucharán hasta la saciedad para lograr salvarla.

Y por si esto fuera poco, los mercenarios y fanáticos les perseguirán sin tregua, aunque tengan que pasar por encima del cadáver de su abuelo.

Family Tree

OPINIÓN: Family Tree 2. Semillas es el comienzo de la verdadera historia. Tras leer el primer capítulo de este tomo, queda claro para el lector que el anterior fue la introducción a todo lo que viene ahora. En el primer capítulo encontraremos la explicación al origen de ese «fin del mundo» del que se nos habló al comienzo. Y no termina todo aquí, sino que empieza. Aún queda mucho del pasado que relatar para entender las páginas que podremos leer, ambientadas en el futuro y con un Josh Hayes adulto como protagonista.

En estos capítulos encontraremos más acción que en los anteriores. Pero esto no quiere decir que no haya tiempo para respuestas, porque lo hay. En algún momento también sabremos más sobre las transformaciones de los humanos en árboles y lo que ocurre con ellos.

Family Tree es una historia distópica, una especie de crítica contra el maltrato del hombre a la naturaleza y la venganza que esta podría tomarse de alguna forma. Esto, unido a la situación actual del mundo, hace que la historia vaya adoptando tintes de terror por lo que puede hacer el virus y por como ha quedad el mundo en un futuro.

Esta es otra gran obra de Lemire y el segundo volumen hace que la historia sea aún más interesante y promete una tercera entrega, pues queda mucho por contar.

Family Tree

EDITORIAL: Astiberri

PRECIO: 16€Cartoné

TRADUCCIÓN: Santiago García

NÚMERO DE PÁGINAS: 96 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 27/01/2022 en Agenda literaria y seriéfila, cómics, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: