Review: ‘Todos mienten’, la serie donde todos pueden ser culpables

Este 28 de enero Movistar+ estrena una de sus series más esperadas: Todos mienten. Su estreno original estaba programado para el año pasado pero al final ha acabado siendo una de las series de las que toca hablar este 2022. Aquí ya hemos visto la serie y os vamos a hablar de este thriller de 6 episodios de 45 minutos creado y dirigido por Pau Freixas.

Todos mienten

¿A quién podremos ver en la serie?

Todos Mienten reúne un gran número de nombres y rostros de los más conocido del mundo del cine y la televisión española.

Este thriller, con dosis de drama y comedia negra, tiene un reparto muy variado protagonizado por Irene Arcos (El Embarcadero, Vis a Vis), Natalia Verbeke (El otro lado de la cama, Doctor Mateo), Leonardo Sbaraglia (Felix, Dolor y Gloria) y Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, Narcos). Junto a ellos también encontraremos a Miren Ibarguren (Arde Madrid, Aída), Juan Diego Botto (Martín Hache, White Lines), Eva Santolaria (Sé quién eres, Compañeros), Amaia Salamanca (Velvet, Sin tetas no hay paraíso), Jorge Bosch (Periodistas, La caza. Monteperdido) , Lucas Nabor (Skam España), Carmen Arrufat (La Inocencia), Berta Castañé (La valla), Marc Balaguer (Pulseras rojas, Cites) y Lu Colomina (Com si fos ahir).

¿Cuál es la trama de Todos mienten?

«Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato.

Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.»

¿La recomendamos?

Todos mienten

Nos encontramos ante un thriller que engancha desde los primeros minutos, a pesar de tener un comienzo un poco manido en las series españolas actuales. La primera mitad del primer episodio recuerda mucho a algunas de las series qué más éxito han tenido estos últimos años, véase sino El desorden que dejas (Netflix) con la que tiene muchas similitudes en cuanto al inicio de la trama. Pero esto es solo lo que parece, ya que a medida que vamos avanzando en Todos mienten, vemos que no es una serie de suspense al uso, ya que hace uso de la sátira para el uso de los clichés típicos del género y del humor negro para ir desarrollando la historia y a los personajes.

El hecho de que un lío entre un alumno y su profesora salga a la luz es la excusa perfecta para ir desvelando los secretos que esconden cada uno de los personajes que les rodean: los padres del chico, la familia de la profesora, los amigos, las parejas… No solo son alumnos y compañeros, sino que la urbanización de alta clase donde tiene lugar la historia encierra muchas alianzas, traiciones, amores y pasiones que no van a hacer más que complicar la trama hasta los últimos capítulos.

Todos mienten

Y por medio tenemos un asesinato, que obligará a la narración a echar la vista atrás y a analizar de forma coral lo que ocurre con todos los personajes desde que el vídeo fue subido a la red y visto por todos. Lo mejor de esta serie es que nada es lo que parece y que a medida que vamos avanzando en los capítulos cada vez surgen más preguntas, los personajes se descubren más retorcidos y puede que descubramos que el misterioso asesinato, quizás, no sea el secreto más grande que esconde esa urbanización.

¿Te atreves a sumergirte en este misterio?

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 24/01/2022 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Recomendaciones, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: