Reseña: ‘Ashe: Comandante’ de Odin Austin Shafer y Nina Vakueva: un primer vistazo al reino de Freljord

Tras el éxito de Arcane, la serie de Netflix que explora el universo del popular videojuego League of Legends, hoy os hablamos de otro producto, no tan conocido, que os ayudará a conocer mejor el lore y a otros personajes: Ashe: Comandante; el primer cómic sobre el League of Legends editado por Panini Comic.

Si te gusto la serie y quieres saber más de Runaterra, sigue leyendo:

SINOPSIS: Ashe es una Hija del Hielo que creció en el despiadado territorio salvaje del norte, una guerrera dotada de una conexión mágica con su helada tierra natal que carga con el peso de las fanáticas expectativas de su madre. Tras partir en una peligrosa misión para descubrir la verdad sobre un antiguo mito, se romperán lazos, saldrán a la luz secretos y Runaterra cambiará para siempre. ¿Se convertirá la joven Ashe en la líder que su pueblo necesita? ¿O el destino es solo un sueño vacío?

OPINIÓN: Se trata de un libro de historietas encuadernado en cartoné de 144 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción de los comic books originales League of Legends Ashe-Warmother, números 1 al 4 publicados en USA por Marvel Comics y además cuenta con contenido extra que muestra cómo se hizo y una historia protagonizada por Sejuani. Está escrita por Odin Austin Shafer e ilustrada por Nina Vakueva y Peter Chris Blythe.

Al igual que Ashe es uno de los primeros campeones que puedes jugar cuando te inicias en el juego, es la primera de esta serie de cómics que explora las historias de las regiones de Runaterra. En este tomo empezamos por Freljord, el reino helado. Si vienes del juego, algunos de los personajes te resultarán conocidos. Si vienes de Arcane, que solo presenta Piltover, Zaun y un breve vistazo a Noxius, todo esto será nuevo para ti. En ambos casos, es una excelente oportunidad para ir más allá y descubrir cosas nuevas.

Esta entrega, que se centra en una joven Ashe, y más adelante también en Sejuani, explora sobre todo las relaciones familiares y como nos condicionan, además de presentar con mucho detalle un ambiente hostil que a su vez también tiene mucho peso en ambas jóvenes, que son a su vez la cara y la cruz de una misma moneda. La trama se queda algo floja en comparación, ya que el peso recae sobre los personajes, y muchos de ellos son nuevos para los lectores, pero ayuda a entender a las Ashe y Sejuani del videojuego, dos frías y valientes guerreras que harían cualquier cosa por la supervivencia de los suyos.

 

EDITORIAL: Panini Comic

TRADUCCIÓNLiza Pluijter

PRECIO: 18€– Tapa dura

NÚMERO DE PÁGINAS: 144

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 21/01/2022 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: