Reseña: ‘Giant Days 4 y 5’, el primer año universitario llega a su fin

Giant Days

Unas de las series de cómics que más nos entretiene en estos meses es Giant Days (publicada por Fandogamia), la historia creada por John Allison (Bad Machinery, Scary Go Round) e ilustrada en estos tomos por la artista de Max Sarin. Ahora ha llegado el momento de hablar del cuarto y quinto volumen de esta saga, en el que las tres protagonistas cambian de año académico e intentan vivir unas vacaciones de lo más locas.

SINOPSIS: Daisy, Susan y Esther han conseguido llegar enteras a final de curso. Pero no todo es tan fácil. Susan no consigue superar su ruptura con McGraw y Esther no supera todo lo acontecido en este primer año y se plantea seriamente abandonar la universidad. Menos mal que la tranquila e inocente Daisy está aquí para ayudarlas.

Y por si esto fuera poco, si quieren seguir el segundo curso en la universidad de Sheffield deben encontrar otro alojamiento ya que el suyo va a ser derribado. Puede que al principio parezca una búsqueda simple, pero termina convirtiéndose en una gran batalla entre amigos, alumnos y vecinos.

Giant Days 5

OPINIÓN: Estos dos tomos de Giant Days confirman, capítulo tras capítulo, que la serie sigue siendo buena y entretenida a pesar del paso del tiempo. Todo esto es gracias a la personalidad tan dispar e irreverente de las tres protagonistas. Su amistad, a pesar de ser tres chicas tan distintas, es inquebrantable y duradera.

Drama tras drama y aventura tras aventura, vamos descubriendo más cosas de los personajes. En estos dos tomos ellas vuelven a tener el mando de todas las tramas, aunque dejan algo de hueco para los secundarios masculinos, que también tendrán que hacer frente a la superación de rupturas sentimentales, negocios peligrosos y la búsqueda imposible de un nuevo piso.

Y no toda será diversión en estas páginas, los personajes también pasarán por situaciones difíciles. Algunas tendrán que aprender a vivir sin dinero y otras se verán obligadas a salir de su zona de confort y empezar a vivir en el mundo universitarios lleno de extraños y locos estudiantes.

Giant days es una de las series más entretenidas del momento y ahora espero con ganas poder leer las siguientes entregas.

Giant Days

EDITORIAL: Fandogamia

PRECIO: 10€Tapa blanda

TRADUCCIÓN: Inma S. Andreu

NÚMERO DE PÁGINAS: 112

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 18/01/2022 en cómics, Cómics, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: