Reseña: ‘Arsène Lupin y la Aguja Hueca’, un caso del ladrón más famoso que movilizó a una nación

ARSÈNE LUPIN Y LA AGUJA HUECATras el estreno de la serie Lupin en Netflix, las reediciones del clásico francés empezaron a llegar a las librerías. Aquí ya os hablamos de Arsène Lupin, caballero ladrón y a estas alturas ya os podemos hablar del segundo volumen de esta serie Arsène Lupin y la Aguja Hueca (publicada por Duomo Ediciones) que cambia su narración drásticamente con respecto a la anterior entrega.

SINOPSIS: Nosotros y toda Francia ya conoce a Arsène Lupin y sus robos, pero aquí encontramos un caso que sacudirá el país. Una noche el castillo del conde de Gesvres sufre un robo. Mientras sus inquilinos están dormidos un grupo de ladrones entra en el castillo. La noche termina con un asesinato y el cabecilla de la banda herido y desaparecido.

Este extraño caso tiene alguna relación con el famoso ladrón francés y a la vez esconde un gran secreto que ha estado escondido durante siglos y que puede cambiar el futuro de la nación.

Lupin

OPINIÓN: Arsène Lupin y la Aguja Hueca es bastante distinto al primer libro. La primera parte era una antología de relatos donde conocemos a Arsène Lupin, o creemos conocerle, y al narrador de sus proezas. Pero en este volumen tenemos un caso completo que abarca el total de las páginas, lo que da lugar a una trama más compleja, personajes más desarrollados y una visión más clara del eterno ladrón.

Es un gran cambio y algo que hace que la lectura sea más fluida, ya que cada capítulo suele tener un giro que deja con ganas de seguir leyendo. Visto con los ojos de hoy las proezas, trampas y engaños de Lupin parecen más irreales, pero eso no hace que lo disfrutemos menos.

Arsène Lupin y la Aguja Hueca es también una buena manera de sumergirse en el mundo de Lupin ya que no hace falta haberse leído el anterior libro para poder seguir la historia. De hecho, los secundarios más conocidos, como el inspector o Herlock Sholmes, vuelven a ser introducidos en esta historia.

Si sois fans de la serie de Netflix no podéis perderos estas novelas.

EDITORIAL: Duomo Ediciones

PRECIO: 10€– Tapa blanda

TRADUCCIÓN: Zulema Couso 

NÚMERO DE PÁGINAS: 240

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 13/01/2022 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: