Reseña: ‘El hombre y el gato 2 y 3’, un manga que sigue siendo indispensable para los amantes de los animales

El hombre y el gatoHace unos meses ya os hablamos por aquí de el primer tomo del manga de El hombre y el gato (publicado por Norma Editorial), de Umi Sakurai. Ahora ya están publicados los dos tomos siguientes y os vengo a hablar de ellos, que siguen siendo tan emotivos y divertidos como su anterior entrega.

SINOPSIS: El señor Kanda y Fukumaru ya son, indudablemente, una familia. Tras la adopción del pequeño gato la vida del señor Kanda ha cambiado completamente y ya ve todo de forma más positiva. Hasta sus compañeros de trabajo y sus seres más cercanos notan este cambio. Pero no todo es fácil, convivir con un nuevo animal no siempre es de color de rosa.

El hombre y el gatoOPINIÓN: El segundo y el tercer tomo de El hombre y el gato me han gustado tanto o más que el primero. La relación entre el señor Kanda y el gato es emotiva, inocente y alegre a la vez. La vida del protagonista ha cambiado por completo, y después de su pasado, puede empezar a ver la vida con luz otra vez. Y lo mismo ocurre con el gato Fukumaru, ha pasado de ser un animal al que nadie quería adoptar a ser el amo de la casa y del corazón de su dueño.

Y en estos tomos, sobre todo en el tercero, la trama del manga empieza a expandirse y comenzamos a conocer más sobre los secundarios que están en la vida del señor Kanda. Estos capítulos se centrarán también en uno de los jóvenes compañeros de trabajo del hombre y en una persona muy relacionada con su pasado. Esto hará que se profundice más en el pasado del amo del gato y podamos obtener muchas respuestas a su personalidad. Además, esto provocará que su amor por los animales vaya expandiéndose a su alrededor y que sus seres más cercanos intenten ayudarle a que recupere su pasión abandonada hace años: la música.

El hombre y el gato

El hombre y el gato es uno de los mangas que más me gustaron el año pasado y, sin duda, va a seguir colándose entre mis favoritos de este nuevo año. La nueva entrega saldrá en unas pocas semanas.

EDITORIALNorma Editorial