Reseña: ‘Clase letal 2’, un giro de tuerca en el instituto más sangriento del mundo

Clase Letal 2

Por fin hemos podido leer el segundo integral de Clase letal (publicado por Norma Editorial), de Rick Remender (Ciencia oscura, Low) y Wes Craig, la serie sobre el instituto, Kings Dominion de Artes Letales, de asesinos más conocido del mundo del cómic. Tras disfrutar el año pasado del primer integral donde se recogen los primeros arcos, esta vez hemos podido continuar leyendo el final de la trama que empezó en los últimos capítulos del integral y comenzar un nuevo arco donde todo cambia.

SINOPSIS: Siguen siendo los años 80 y continuamos en San Francisco, pero todo ha cambiado. Ahora Marcus López Arguello es una rata para todos los estudiantes y debe morir. Solo le quedan unas horas para lograr sobrevivir y superar así el primer año de clase. Pero él no es la única rata, algunos de sus compañeros también tienen que ser liquidados y si no cooperan todos juntos, morirán…

¿Quién llegará vivo al siguiente curso?

Clase Letal 2

OPINIÓN: Clase letal 2 tiene un comienzo trepidante, los primeros capítulos están dedicados al cierre del primer curso, donde todos se intentan matar y las aleaciones más raras empiezan a forjarse. En el medio de esto se encuentra Marcus, que tras idas y venidas con sus «nuevos amigos» ahora tendrá que enfrentarse a todo lo que ha ido dejando atrás ese año.

Pero si el tomo empieza así, no sabéis lo que os espera después. El segundo año promete mucha más violencia, traiciones y sangre que el anterior. Además, el personaje de Saya cobrará bastante más protagonismo y conoceremos más a fondo su pasado y el de otros secundarios que aún desconocíamos.

El dibujo y el esquema de sus viñetas sigue siendo algo característico de esta serie. La locura, adicción y violencia de los años 80 y del cómic se ven impregnadas en el dibujo, el color y en los esquemas del cómic. Las escenas de acción son emblemáticas y descriptivas, dando lugar a una lectura más vívida y cargada de adrenalina.

Sorpresa tras sorpresa y puñalada tras puñalada se devora este cómic en poco tiempo y nos deja con muchas ganas de que llegué el tercer integral.

Clase Letal 2

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 49.95€Cartoné con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Raúl Sastre

NÚMERO DE PÁGINAS: 424 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 28/12/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: