Review: ‘Cobra Kai’, ¿la esperada alianza funciona?

Ya se acerca el final del año y Netflix se ha dejado algunos de sus estrenos más esperados para estas fechas. El último día del año, el 31 de diciembre, se estrena la 4ª temporada de Cobra Kai, la continuación de las películas de Karate Kid que ha gustado a fans y no tan fans de las artes marciales.

La nueva temporada llega completa el día del estreno y aquí ya la hemos visto para hablaros de nuestras impresiones sin spoilers.

Cobra Kai

¿A quién veremos en la serie?

En esta cuarta temporada seguiremos viendo a los lideres de los dos Dojos, William Zabka y Ralph Macchio. Junto a ellos encontraremos al resto de personajes que nos han acompañado desde las temporadas anteriores: Martin Kove, Xolo Maridueña, Jacob Bertrand, Courtney Henggeler, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Gianni DeCenzo, Vanessa Rubio y Peyton List.

Y estos no serán los únicos rostros que veremos en los capítulos, esta nueva tanda de episodios tiene alguna que otra sorpresilla escondida.

Cobra Kai

¿De qué trata la nueva temporada?

La serie tiene lugar más de 30 años después de los eventos del Torneo de Karate All Valley de 1984 con
la continuación del conflicto ineludible entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. La cuarta temporada nos presenta a los dojos, Miyagi-Do y Eagle Fang, uniendo fuerzas para ganar a Cobra Kai en el nuevo Torneo de All Valley. Quien pierda este torneo debe de abandonar el mundo del karate. Mientras Samantha y Miguel intentan mantener la alianza del dojo y Robby va con Cobra Kai, el destino
del Valle nunca ha sido más precario. ¿Qué trucos tiene Kreese bajo la manga? ¿Pueden Daniel
y Johnny enterraron su hacha de guerra para derrotar a Kreese? ¿O Cobra Kai se convertirá en el rostro del karate en el valle?

¿La recomendamos?

Cobra Kai es una serie que ha logrado conquistar a los nostálgicos de las películas originales, a los escépticos y a los que nunca pensaron que una serie sobre karate iba a ser uno de sus estrenos más esperados. Tras tres temporadas, que no han defraudado, llega una nueva que que no solo no defrauda, sino que hace honor a sus predecesoras y es incluso aún mejor.

El primer episodio comienza poco después del final de la tercera temporada, con la nueva alianza entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Como ya podríais vaticinar esto no tiene un comienzo fácil, ni siquiera una continuación relajada. Los impedimentos y problemas son muchos más que todo el beneficio que puedan sacar, ¿O no? Para saber si esto funciona solo tendréis que avanzar unos pocos capítulos para salir de dudas.

Mientras, los más jóvenes del reparto también tendrán su historia y esta es, a veces, peor que que la que pueden tener los adultos. Durante las temporadas anteriores hemos tenido muchas idas y venidas, riñas, alianzas, traiciones y amores entre los adolescentes. Esta es temporada en la que todo explota y los grupos ya tienen sus miembros repartidos y consolidados. La verdadera guerra empieza aquí.

Cobra Kai

Y esto no es todo, tendremos más frentes abiertos. Los secundarios. los antiguos y los nuevos, aquí tendrán más tiempo en escena y algunos hasta forjarán sus propias tramas, como el hijo de Daniel, de que creíamos saber como era, pero en esta temporada conoceremos su verdadera personalidad. Además de esto, tendremos muchas sorpresas, sobre todo acompañando al final de cada capítulo, y de los que no os voy a hablar porque ¿dónde estaría la gracia de maratonear la temporada? ¿Cómo darse cuenta de la delgada línea que separa lo correcto de lo incorrecto es tan fina y nadie es tan bueno cómo parece?

Cobra Kai es una serie de éxito que confirma su calidad con esta cuarta temporada que devoraréis con ganas.

Publicado el 27/12/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.