Reseña: ‘Últimos días en Berlín’, un relato de tragedia y pasión en una convulsa Europa

Últimos días en BerlínHace unas semanas se celebró la ceremonia de entrega del Premio Planeta y Últimos días en Berlín, la nueva novela de Paloma Sánchez-Garnica (Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, La sospecha de Sofía) quedó finalista. Aquí hemos tenido la oportunidad de leerla. Si queréis saber más sobre esta obra, continuad leyendo esta reseña.

SINOPSIS: Yuri Santacruz ha tenido una vida turbulenta desde su salida de Rusia. Ahora, años después, cree que ha encontrado la tranquilidad en Alemania. Pero cuando Hitler es elegido canciller su vida cambia más de lo que nunca ha esperado.

A pesar de pertenecer a la embajada española y tener otra nacionalidad, Yuri se verá inmerso en el movimiento nazi y su vida privada dará un vuelco cuando la Segunda Guerra Mundial se acerca.

últimos días en Berlín

OPINIÓN: Últimos días en Berlín ha sido una lectura muy entretenida. Los saltos temporales, desde la infancia de Yuri hasta sus días en Berlín, y la intervención de varios personajes con sus propias historias contribuye a enriquecer la novela y a hacerla más interesante.

Esta obra nos lleva desde la década de los 30 en Alemania hasta la Segunda Guerra Mundial. Lo que más me ha gustado es el enfoque que la autora le da a la narración. El libro tiene una gran variedad de personajes, con sus respectivas personalidades e ideologías, lo que da un toque más real al contexto y a la historia y hace que el desarrollo sea entretenido y no sepas que puede pasar en los puntos claves de la trama.

últimos días en Berlín

Últimos días en Berlín no solo se centra en todo lo acaecido en Alemania en esa época, sino que también vamos a tener tramas en la España y Rusia de esos años y todos los hechos que allí tenían lugar. Una historia que abarca una gran parte de la historia de Europa y que nos relata la historia de Yuri llena de abandonos, amor, pasión y tragedia.

La verdad es que Últimos días en Berlín ha sido una buena lectura.

EDITORIAL: Planeta

PRECIO: 22.90€ – Tapa dura con sobrecubierta / 10.99€ – Ebook

NÚMERO DE PÁGINAS: 648

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 23/12/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: