Review: ‘Sin Novedad’, la nueva comedia española para estas Navidades

Ya hace casi dos meses que HBO Max aterrizó en España y a estas alturas ya hemos podido ver algunos de sus estrenos. Uno de los últimos que tendremos este año es Sin Novedad, la nueva serie original española de la plataforma que nos presenta una comedia de seis capítulos de 25 minutos de duración.

Sin novedad

¿A quién veremos en Sin Novedad?

Esta nueva comedia tiene un reparto algo reducido, debido a tu temática y su forma de desarrollar la historia. Eso no quita que gracias a los nombres que preceden los créditos de esta serie conviertan a este grupo el un gran reparto. Sin Novedad está protagonizada por Arturo Valls (Ahora CaigoCamera Café), Carlos Areces (Balada triste de trompeta), Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren), Adriana Torrebejano (Ciega a citas), Toni Acosta (Señoras del (H)ampa) y Omar Banana (VenenoPaquita Salas).

¿De qué trata la serie?

«La serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a «pasar a la acción». Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas«

¿La recomendamos?

Sin Novedad es la adaptación española del formato australiano de su serie No Activity y está dirigida por Rodrigo Sopeña (La hora de José MotaLOL) que ha escrito la primera temporada junto a Álex Mendíbil (Camera Café).

La esencia de la serie nos recuerda a Camera Café, no solo por la presencia de Arturo Valls, sino por sus escenarios estáticos y el recurso de tener pocos personajes interactuando solo entre ellos y repitiendo dinámicas. Es verdad que el tipo de humor es distinto, no solo porque este es más actual, sino también porque nos encontramos en un ambiente policial y con personajes con pocas cosas en común entre ellos.

Sin novedad

El caso por el que nuestros protagonistas (los de la policía, la centralita y los ladrones) se encuentran es solo una mera excusa para tener tres ejes argumentales distintos y varias fuentes de humor que nos harán disfrutar de estos cortos capítulos. 

La verdad es que al principio me ha costado pillarle el punto a su humor y personajes, pero pasado el tercer capítulo no he podido parar de verla y tengo que admitir que me ha gustado bastante. Solo espero que HBO le dé una segunda temporada porque la primera se me ha hecho hasta corta.

Si buscáis risas estas Navidades, no dejéis pasar de largo esta serie.

Sin novedad

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 16/12/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: