Reseña ‘Billy Summers’ de Stephen King: la historia de un hombre perdido

Como todos los años por estas fechas, una nueva novela de Stephen King suele llegar a las librerías. El título que despide 2021 es Billy Summers, como siempre, editada por Plaza&Janés.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido:

SINOPSIS: Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.

Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?

Todo.

OPINIÓN: esta novela de Stephen King es distinta a su estilo habitual. El lector que busque terror o el misterio sobrenatural que tan bien se le dan no se encontrará agusto con este libro. Es una historia de corte más negro, un thriller más en la línea de Mister Mercedes, y recomendado para aquellos que disfrutaron de esa trilogía o del estilo de King en general.

Billy Summers recuerda un poco a Roland, el héroe con un pasado oscuro y moral gris, el pistolero solitario que en su última misión encuentra compañeros inesperados que lo cambian todo. Pero además cuenta con una dualidad que le da un toque único a la historia. La mayor parte es el presente de Billy, pero su pasado, ese que le ha llevado adonde está, lo narra el propio Billy en forma de novela, como si estuviéramos leyendo dos libros en uno.

Sin embargo, hay una cosa que tengo que destacar y es para mal. Si no quieres spoilers, salta directamente al siguiente párrafo. Por si acaso, os dejo el trigger warning de lo que no me ha gustado: sexo no consentido. Se está convirtiendo en algo habitual encontrar en libros, series y películas el recurso del personaje femenino que sufre una violación y al superarla se convierte en alguien más fuerte. Ya cansa ver siempre la misma historia, hay más traumas que se pueden explotar (si es que de verdad es necesario para justificar la evolución) que no siempre lo mismo, además de que ya se está considerando como un tópico el que una mujer no puede ser fuerte si no ha sufrido una violación. Y hay detalles que tampoco era necesario narrarlos de forma tan gráfica, aunque esto ha sido siempre parte del estilo del autor.

A pesar de lo comentado arriba, la novela en sí me ha gustado. El comienzo es algo lento, no es el género en el que estamos acostumbrados a leer a King y 600 páginas pueden resultar muchas, aunque una vez pasa la primera parte introductoria la verdad es que se me han hecho cortas, pero tiene todas las claves de su estilo, crítica social y conexiones con otras de sus novelas.

 

EDITORIAL: Plaza&Janés

TRADUCCIÓN: Carlos Milla Soler

PRECIO: 24,90€– Tapa dura, 10,99€- eBook

NÚMERO DE PÁGINAS: 648

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 10/12/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: