Reseña: ‘Harrow la novena’, un psicothriller muy, muy loco

Harrow la novenaPor fin llegó, como todos esperábamos, la segunda parte de Gideon la Novena, la tetralogía (hasta hace unos meses trilogía) de La Tumba Sellada escrita por Tamsyn Muir. La editorial Nova se comprometió a publicar todos los libros de la saga y ya tenemos el segundo en nuestras manos mientras esperamos la publicación el año que viene de la tercera parte. A continuación voy a hablaros de Harrow la Novena, la nueva novela.

SINOPSIS: «Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una única mujer.

El Emperador ha reclutado a Harrowhark Nonagesimus, la última nigromante de la Novena Casa, para combatir en una guerra perdida de antemano. Harrow tendrá que aliarse con una rival detestable y perfeccionar sus habilidades para así convertirse en un ángel de la no-muerte, pero su salud empieza a flaquear, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla.

Presa en la gótica penumbra del Mitreo del Emperador con tres profesores nada amigables y perseguida por el fantasma demente de un planeta masacrado, Harrow deberá hacer frente a dos preguntas incómodas: ¿hay alguien que intenta matarla?

Y, en caso de conseguirlo, ¿será el universo un lugar mejor?»

Harrow la novena

OPINIÓN: Lo primero que tengo que decir de este libro es que cuanto menos sepáis mejor. También tengo que decir que me cuesta mucho hablar de él sin desvelar nada importante y a la vez explicaros porque me ha gustado. Pero allá vamos.

Harrow la Novena tiene como protagonista a Harrowhark Nonagesimus antes conocida como Reverenda Hija de la Novena Casa y ahora Lictora en prácticas a las órdenes del Emperador. Ya la conocimos en la anterior novela y vimos que era un personaje peculiar. Peculiar hasta para tratarse del libro que estamos hablando. Así que podéis imaginaros como es la narración de la historia ahora que ella es la protagonista.

Y aquí es donde está el punto más importante: la narración. Esta la vemos de dos formas en la novela, en segunda y en tercera persona, ¿Suena a locura? Pues sí, porque lo es. Harrow es un personaje complejo, mucho, así que imaginaos su vida narrada en segunda persona con todas las cosas extrañas que va viendo y que van sucediendo.

Harrow la novena

¿Os acordáis de lo que ocurrió en Gideon la Novena? Pues parece que Harrow también y va a empezar a recordar, a su manera, sucesos importantes de su estancia en la Casa Canaan, rostros conocidos y otros… no tan conocidos. Si Guideon era la mezcla de thriller y novela negra que podíais leer, este es el thriller psicológico fantasioso que más vais a disfrutar.

Harrow la novenaTengo que admitir que al principio leía, me enteraba de poco y la lectura se hacia un poco pesada. La nueva etapa de vida de Harrow está llena de sangre, huesos, vísceras, mitos y nuevos personajes legendarios que no parecen ser lo que son… Pero es que aquí es donde reside la gracia de la lectura, entender ese thriller psicótico que la protagonista está viviendo y que todas las cartas queden sobre la mesa para que llegue lo bueno y… Hasta aquí puedo decir.

Lo que sí os puedo decir es que todo al final cobra sentido, la pesadez de la primera mitad se olvida en cuanto empezamos a ver la luz al final del túnel. Ahora solo me queda esperar al año que viene para poder leer la tercera parte de esta saga que espero con muchas ganas.

Puedes leer un fragmento de Harrow la Novena aquí.

EDITORIALNova

PRECIO: 25.90€ – Tapa dura con sobrecubierta / 9.99€ – Ebook

TRADUCCIÓNDavid Tejera Expósito

NÚMERO DE PÁGINAS: 648

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 02/12/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: