Reseña: ‘Battle’ de Maja Lunde, un libro ‘feel good’ del estilo de Dirty Dancing

Una de las novedades otoñales de Nocturna fue una novela de la escritora noruega Maja Lunde. Se trata de Battle, una historia que en 2018 fue incluso adaptada al cine.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido:

SINOPSIS: Amalie lo tiene todo: talento para la danza, una plaza en la mejor escuela de baile de Oslo, amigos y una vida llena de lujos. Pero todo cambia cuando los negocios de su padre se hunden y tienen que mudarse a un pequeño apartamento de las afueras.

En su nuevo barrio conoce a Mikael, un bailarín de hiphop muy distinto de sus compañeros, y pronto empiezan a bailar juntos. Aunque ¿es suficiente la danza para unir a dos personas cuando sus orígenes son tan diferentes?

OPINIÓN: ha sido una lectura rápida feel good, de esas que se devoran sin darte cuenta porque además es un libro cortito. Ayuda el estilo de la autora, muy rápido y sencillo que me ha recordado mucho a estar viendo una película.

Es verdad que no tiene grandes giros ni es una historia complicada, prácticamente con leer la sinopsis te puedes hacer una idea bastante acertada de lo que va a pasar, pero la verdad es que en mi opinión no le hacen falta. Es un libro de esos que te dejan un buen sabor de boca, el corazón calentito porque las cosas salen bien y una lectura de confort a la que recurrir para desconectar.

Me ha recordado mucho a la película Dirty Dancing no solo por la temática del baile, aunque con un tono más juvenil en el sentido de que parte de la trama se centra en la exigencia de la escuela y las relaciones de la protagonista con su grupo de amigos. Sin duda esta novela les gustará a los fans de esta película y otras del estilo.

EDITORIALNocturna Ediciones

TRADUCCIÓN: Ana Flecha Marco

PRECIO: 14,50€– Tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 256

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 17/11/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: