Review: ‘La Rueda del Tiempo’, una serie épica con un gran inicio

El próximo 19 de noviembre se estrena en Amazon Prime Video la adaptación audiovisual de la famosa saga literaria La Rueda del Tiempo, compuesta por más de catorce libros (publicados en España por Minotauro) y escrita por Robert Jordan y finalizada por Brandon Sanderson. Ese viernes podremos ver los tres primeros episodios y después uno semanal hasta la finalización de la primera temporada el 24 de diciembre.

La rueda del tiempo

En la página ya hemos podido ver los tres primeros episodios para hablaros de nuestras impresiones:

¿A quién veremos en La Rueda del Tiempo?

El cast de esta adaptación reúne a actores bastante conocidos y premiados con otros nuevos que nos permitirán adentrarnos en la saga épica. La serie está protagonizada por Rosamund Pike (Perdida, I care a lot), Josha Stradowski (Instinct), Marcus Rutherford (Country Lines), Barney Harris (The Hollow Crown), Madeleine Madden (El misterio de Hanging Rock) y Zoë Robins (Navidad sangrienta) junto a Álvaro Morte (La Casa de Papel).

La Rueda del Tiempo ha sido adaptada para la televisión por el productor ejecutivo y director de la serie, Rafe Judkins (Marvel, Agentes de S.H.I.E.L.D., Hemlock Grove) y tiene a Rosamund Pike como productora y a Harriet McDougal y Brandon Sanderson (escritor de Elantris y Nacidos de la Bruma) como asesores de producción.

La rueda del tiempo

¿De qué trata la serie?

La Rueda del Tiempo es una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia empieza con Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, llegando a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido y que salvará o destruirá a la humanidad.

¿La recomendamos?

Pues tras ver los primeros tres capítulos y ser fan del género de fantasía solo puedo decir que sí y rotundamente sí. Amazon no ha escatimado en gastos para esta superproducción de ocho capítulos (a espera de que la renueven). Esto se nota en la grandeza y la calidad de los escenarios, los efectos especiales y en todo lo que rodea a la mitología de la historia.

Cada escena nos recuerda a la mejor historia épica que hayamos visto aunque, eso sí, no deja de ser la típica historia de fantasía con elegidos. En este caso no tendremos solo un elegido, sino cuatro, uno de ellos puede ser el que cambie el balance del bien y del mal en su mundo, pero para ello tendrán que lograr sobrevivir…

La rueda del tiempo

La Rueda del Tiempo es una serie épica desde el primer minuto. El primer capítulo nos va desgranando ese mundo de fantasía y nos lleva hasta el pueblo de Dos Ríos donde se encuentran los cuatro protagonistas. El personaje de Moiraine será nuestra guía, y la de los protagonistas, en esta historia. Será el personaje que esconda más secretos, al menos al principio, y que nos irá desentrañando las historias y leyendas de este mundo y de su oscuro pasado.

Que el primer capítulo sea introductorio no significa que sea lento ya que sirve para poner todos los peones en sus casillas y dar comienzo a una partida en la que sobrevivir es lo más importante. Al contrario que en otras series de este estilo, los ejes argumentales no serán muy numerosos y todos los protagonistas estarán en los mismos lugares y compartirán aventuras. Pero estos son solo los tres primeros capítulos de una historia bastante larga, así que todo puede pasar…

La rueda del tiempo

Si sois fans de la saga literaria, podéis respirar tranquilos, la serie de La Rueda del Tiempo respeta los puntos centrales de la trama y los personajes principales. Obviamente tendremos cambios, pero adaptar una historia de este tipo a un formato audiovisual y recoger tanta historia en unos pocos episodios sugiere cambios y alteraciones. Pero creo que esto es algo positivo ya que es la creación de un producto que puede gustar tanto a los lectores de la saga como a los que aún no se hayan adentrado en sus páginas.

En conclusión, La Rueda del Tiempo es una serie prometedora (que no hay que comparar con Juego de Tronos) que hará las delicias de los fans del género y nos hará esperar cada viernes un nuevo capítulo para ver como continúan los cliffhangers del final de cada capítulo.

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 16/11/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Libros, Noticias, Próximos estrenos, Recomendaciones, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: