Reseña: ‘Un destino de hallador’, un cómic con toques oscuros, misterios y magia

Un destino halladorEsta vez toca hablar de Un destino de hallador: Un relato de los cuentos del Pulpo (publicado por Ponent Mon), el cómic de Gess que nos traslada a un París del S.XIX donde existe gente con poderes. La verdad es que esta ha sido una lectura bastante entretenida y os voy a hablar de ella.

SINOPSIS: Nos encontramos en París, año 1898. En este tiempo y lugar vive Émile Farges un hombre con el don de un buscador. Su poder le hace capaz de encontrar a cualquier persona y ha dedicado toda su vida a trabajar como detective para la policía, cumpliendo las normas y ayudando a la sociedad.

Pero tras fracasar en uno de sus casos más importantes, todo se complica con el secuestro de su mujer Léonie, una activista y feminista con dones, y de su hija. A partir de aquí cualquier cosa vale para salvarlas.

Un destino de halladorOPINIÓNUn destino de hallador es un cómic extenso, lo que da lugar a desarrollar bien a los personajes y el mundo en el que se mueven. Lo primero que hace el autor es situarnos en un París asolado por los estragos de la Revolución francesa y los crímenes que no hacen más que ascender en número y crueldad. Recordemos que en esta París alternativo existen gentes con dones, poderes mágicos, que pueden cambiar las tornas de la historia y el futuro de la sociedad.

A medida que vamos conociendo al protagonista, nos metemos de lleno en sus casos, sobre todo en el de secuestro de su familia, donde convergerán todos los villanos. Esto también sirve para traer otros temas a colación como el feminismo, el capitalismo, la desigualdad social… La verdad es que es una historia que tiene un poco de todo y entretiene y engancha más de lo que parece.

Un destino de halladorUn destino de hallador es una lectura conclusiva, se presenta y se cierra la historia. Es verdad que el final deja algún fleco abierto para seguir con la historia, pero con este tomo queda todo lo importante cerrado y tiene un final satisfactorio. También he leído por ahí que es el segundo tomo de la trilogía Los cuentos del pulpo, precedido de La maldición de Gustave Babel, pero no he encontrado ninguna dificultad para seguir y entender la historia.

EDITORIAL: Ponent Mon

PRECIO: 42€– Cartoné

TRADUCCIÓN: Fabián Rodríguez Piastri

NÚMERO DE PÁGINAS: 224 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 19/10/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: