Reseña: ‘Astronautas. Mujeres en la última frontera’, un cómic para todas las edades sobre la evolución de la ciencia en el espacio y el progreso de las mujeres

Astronautas

Una de nuestras últimas lecturas ha sido el cómic, editado por Astronave, de Astronautas. Mujeres en la última frontera, de Jim Ottaviani (Primates, Batgirl) y Maris Wicks. Este volumen repasa la historia de las primeras mujeres que lograron viajar al espacio.

SINOPSIS: Mary Cleave, una de las primeras mujeres astronautas, nos hará de guía por este recorrido de la historia de la ciencia espacial. Con su narración conocemos, por encima, como fueron los primeros viajes espaciales y como fue la entrada de las mujeres en la carrera espacial, tanto en Rusia (conociendo a la primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova) como en Estados Unidos.

Todo esto nos sirve de contexto para conocer la historia de Mary Cleave en particular, la evolución de la NASA, el primer grupo mixto espacial y el papel de las mujeres a partir de los años 70.

Astronautas

OPINIÓN: Astronautas. Mujeres en la última frontera es una historia entretenida, divulgativa y lúdica a partes iguales. Sirve tanto para introducir a los niños y niñas en el mundo de la ciencia y el espacio, como para entretener a los más mayores con un repaso por la historia de las mujeres en la NASA.

El cómic tiene un dibujo sencillo y claro para alcanzar a los lectores de todas las edades. A la vez es entretenido, porque mediante la narración liderada por Cleave, empezando con el sueño de una niña, podemos conocer desde un punto más cercano como las mujeres lograron poner un pie en la NASA, a todos los niveles jerárquicos.

Astronautas. Mujeres en la última frontera es una manera divertida de conocer el mundo de la NASA y una parte importante de la lucha por los derechos e igualdad de las mujeres. Es verdad que ha conceptos que a los niños les costará entender, sobre todo científicos y técnicos, pero es una lectura ideal para comentar con los adultos, leer a la vez o abrirles la mente para que empiecen a interesarse e investigar por ellos mismos el Universo y la ciencia.

Astronautas

En resumen, Mujeres en la última frontera es una historia para disfrutar a cualquier edad y descubrir un poco de la historia de la ciencia y de la lucha por la igualdad.

EDITORIAL: Astronave

PRECIO: 15.95€Cartoné

TRADUCCIÓN: Alba Pagán

NÚMERO DE PÁGINAS: 176 a color

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 04/10/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: