Reseña: ‘La ruta infinita’, la adaptación gráfica de la novela histórica de José Calvo Poyato

La Ruta infinita

La editorial Harper Collins Ibérica ha comenzado, este pasado septiembre, a publicar novelas gráficas en su nuevo sello editorial: Harper Novela Gráfica. El primero de estos tomos ha sido La ruta infinita, la adaptación gráfica de la novela homónima escrita por José Calvo Poyato (La dama del dragón, Sangre en la calle del Turco) e ilustrada por Pilar Pascual Echalecu.

SINOPSIS: En estas páginas conoceremos la historia de Fernando de Magallanes, desde que sale de Portugal hasta que llega a dar la vuelta al mundo. El personaje de Magallanes se nos presenta al principio, con su viaje ya ideado y pensando en vender su idea al Rey de España pues en su país de origen, Portugal, no encuentra el apoyo que necesita.

En España todo es más fácil, ya que el plan que les plantea solo traerá beneficios a España sobre Portugal y más dinero y gloria. Magallanes comienza en Sevilla una nueva vida y el viaje, lleno de problemas y traiciones, que le llevará a él y a Juan Sebastián Elcano a dar la primera vuelta al mundo.

La Ruta infinita

OPINIÓN: La ruta infinita es un cómic histórico que nos lleva desde Portugal hasta el otro lado del mundo. La verdad es que ha sido una lectura entretenida con la que he aprendido bastante sobre uno de los hechos históricos más relevantes de la historia del S.XVI y de dos figuras tan importantes para la historia marítima como son Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La verdad es que narrar esta historia, ya sea en formato de libro o en cómic, es una gran idea porque tiene de todo: aventuras, traiciones, amor, acción… Esta ha sido una forma muy entretenida de adentrarse en este pasaje de la historia.

El dibujo de Pilar Pascual Echalecu es colorido y muy definido. Las caras, los paisajes y todos los detalles se pueden observar perfectamente. Además, es sencillo y atrapa de igual manera a mayores y niños. Lo bueno de esta adaptación es que sirve como lectura para un rango de edad bastante amplío que puede empezar desde temprana edad, ya como lectura individual o conjunta.

En resumen, La ruta infinita es una novela gráfica divulgativa, entretenida y con un dibujo detallado y colorido que nos ayudará a seguir y conocer la historia sin problemas.

Puedes leer aquí el primer capítulo.

La Ruta infinita

EDITORIAL: Harper Novela Gráfica

PRECIO: 19.90€Tapa dura

NÚMERO DE PÁGINAS: 128 a color

Valoración: 3.25⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 01/10/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: