Recomendación: Autoras a tener en cuenta para el #LeoAutorasOct de 2021

Un año más, desde SigueEnSerie queremos hacernos eco del #LeoAutorasOctubre y dar visibilidad a algunas de nuestras autoras favoritas:

El año pasado participamos con las recomendaciones que podéis leer aquí, pero para este año tenemos preparada una nueva lista de autoras:

  • Leigh Bardugo: sin duda una de las grandes de la literatura fantástica. Tras el éxito en Netflix de la serie Sombra y Hueso se han disparado las ventas de la trilogía en la que se basa la serie y también de la bilogía ambientada en el mismo mundo, Seis de cuervos.

  • Susanna Clarke: la conocida autora de Jonathan Strange y el señor Norrell vuelve con la reciente publicación de Piranesi, una novela muy distinta a la que ya conocemos, por lo que es una novedad muy a tener en cuenta para aprovechar en octubre si os gusta la fantasía.

  • Teresa Valero: es la autora de, entre otras obras, de la novela gráfica Contrapaso, cuya reseña podéis leer aquí. Ha sido un gran descubrimiento y una de las mejores lecturas del año. No os arrepentiréis de darle una oportunidad.

  • Ruta Sepetys: se trata de una autora con mucho talento y sensibilidad para tratar temas que pueden llegar a ser sensibles: la Segunda Guerra Mundial, los campos de concentración, familias separadas… Sus libros tardan en salir porque se documenta mucho a la hora de escribirlos y eso luego se nota en la calidad de la historia. Podéis leer aquí la reseña de Las fuentes del silencio, una novela que nos toca muy de cerca al estar ambientada en las postguerra española.

  • Alice Kellen: una de las voces más importantes dentro de la literatura romántica española. Con un amplio catálogo de libros a sus espaldas, que sigue creciendo cada año, tiene historias para todos los gustos. Aunque en el blog, por ahora, no tenemos ninguna reseña suya, personalmente os recomiendo El día que dejó de nevar en Alaska, uno de los libros que más me ayudó a desconectar y evadirme durante el confinamiento.

  • Lorena Canottiere: otra gran autora de cómic que se está convirtiendo en un must del género. En Liana Editorial podéis encontrar varias de sus obras como Verdad o Salvo imprevistos.

  • Lucinda Riley: si te gustan las historias de sagas familiares, Lucinda Riley es una autora que no te puedes perder. Entre sus obras destaca la saga Las siete hermanas. Para haceros una idea, aquí tenéis la reseña de La habitación de las mariposas, publicado en España durante 2020.

Si tenéis ganas de descubrir más nombres y lecturas para este mes, probad a buscar el hastag en redes sociales, seguro que encontrareis propuestas para todos los gustos.

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 30/09/2021 en Libros, Noticias, Recomendaciones y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: